La lista de inscriptos del Silk Way Rally 2021 y candidatos a ganar

Jul 1, 2021

El Silk Way Rally 2021 concentrará en los primeros diez días de julio a grandes referentes del Cross-Country a nivel mundial. En el marco de los campeonatos FIA y FIM de la disciplina, y con una gran participación de los equipos de la categoría camiones, se pondrá en marcha uno de los grandes eventos de este año.

Rusia y Mongolia vuelven a unirse por la Ruta de la Seda para el Silk Way Rally 2021, una carrera que año a año continúa renovándose y que ya forma parte del calendario de la Copa del Mundo FIA de Rally Cross Country, y de su par para las motos, el Campeonato Mundial FIM.

Con un recorrido similar al Rally Dakar, el Silk Way Rally comienza de a poco a tener una impronta propia que atrae no solo a los exponentes asiáticos de la disciplina, sino también a los equipos oficiales más importantes de todo el mundo.

La categoría que más llama la atención es la de los camiones. Con la escuadra local Kamaz como referentes, los pesos pesados integran una caravana imponente y diversa que le agrega un condimento extra a la carrera.

El equipo Kamaz Master presenta siete vehículos que tendrán en sus mandos a cinco campeones del Silk Way Rally en el pasado. El último campeón, Anton Shibalov, encabeza la lista, seguidos por Eduard Nikolaev, Ayrat Mardeev, Dmitry Sotnikov, que utilizará el nuevo KAMAZ-435091, y Andrey Karginov. Completarán la nómina rusa dos pilotos que aún no ganaron en este rally: Sergey Kupryanov y el joven Bogdan Karimov.

El mayor retador de Kamaz es el equipo bielorruso, MAZ Sportauto. Las bestias rojas, que suelen poner en aprietos a los azules, están encabezadas por Sergey Viazovich, segundo en el Rally Gold of Kagan 2021, subcampeón del Dakar en 2018 y tercero en el Dakar 2020. Junto a Aliaksei Vishneuski y Vitali Murialev parecen tener las mejores herramientas para enfrentar el lote ruso.

Desde Países Bajos llegan nuevamente los variados camiones del Mammoet Rally Sport, el equipo de Martin Van den Brink, que estará en su Renault Truck C460 en busca de un buen resultado. Su hijo, Mitchel Van den Brink, también hará su presentación como piloto en el Silk Way Rally, luego de su primera experiencia en Arabia Saudita este año. Manejará un Volvo FMX antes de saltar al Team de Rooy de Iveco en el Dakar 2022.

Entre las motos, el equipo KTM presenta muchas ausencias: solo Matthias Walkner tomará la salida desde Omsk, y deberá competir en nombre de Toby Price, Kevin Benavides y Sam Sunderland, que pegan el faltazo en medio de sus respectivas recuperaciones.

Tendrá que luchar por la victoria ante pilotos como Franco Caimi y Sebastian Bulher, de Hero. El equipo de la India presenta también a Joaquim Rodrigues en la lista de inscriptos, mostrando las ambiciones de un team que quiere ser protagonista de todas las carreras del año.

El Rockstar Energy Husqvarna hará presencia con dos de sus pilotos de élite: Skyler Howes y Luciano Benavides son claros candidatos a pelear también por el triunfo, al igual que Daniel Sanders en GasGas.

Por último, Yamaha y sus tres estrellas se meten en la discusión. El líder del Campeonato Mundial FIM de Rally Cross-Country, Ross Branch, Andrew Short y Adrien Van Beveren confían en que podrán imponerse en Rusia.

En Quads, Rafal Sonik y Aleksandr Maksimov son los únicos inscriptos y aprovecharán la ausencia de Manuel Andújar para sumar puntos en el campeonato.

Finalmente, repasaremos las categorías autos, donde Nasser Al-Attiyah es uno de los grandes ausentes. En su lugar, Yazeed Al Rajhi defenderá los colores del Toyota Overdrive, y deberá luchar ante el MINI del ruso Vladimir Vasilyev. Guerlain Chicherit, con su nuevo Century Racing, Denis Krotov (MINI), Miroslav Zapletal (Ford F150 Evo) y Jerome Pelichet (MD Optimus), también se meterán en la discusión. Para los coches, será la tercera fecha de la temporada luego del Andalucía Rally y el Rally de Kazajistán.

Entre los T3 habrá pilotos y equipos destacados, como el PH Sport de Lionel Baud y Jean Luc Pisson. Anastasiia Nifontova y José Peña Campos son otros de los candidatos. En T4, Austin Jones, Eugenio Amos y el resto del South Racing pican en punta para ganar la carrera.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: Silk Way Rally

La lista de inscriptos:

Camiones:

Autos:

Motos:

 

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.