Al-Attiyah ganó el Andalucía Rally 2021 en una emocionante definición

May 16, 2021

El piloto catarí se impuso nuevamente en el Andalucía Rally por muy pocos segundos ante Carlos Sainz. El de Toyota fue penalizado en el último tramo y casi se le escapa el triunfo. El español, fue el ganador de la etapa final. Cristina Gutierrez triunfó en T3, mientras que Austin Jones hizo lo propio en T4. Laia Sanz finalizó 8ª en la general. Los argentinos David Zille y Bruno Jacomy ganaron el Road To Dakar e irán al Rally Dakar 2022.

La segunda edición del Andalucía Rally le volvió a sonreír a Nasser Al-Attiyah y a su copiloto Mathieu Baumel. El dúo de Toyota se impuso de forma consecutiva en el sur de España para demostrar que en el segmento 4×4 son grandes candidatos.

Esta vez, Carlos Sainz compitió en un MINI de esa categoría, pero nuevamente chocó contra las aspiraciones de un catarí que se siente muy cómodo en estos terrenos. Pero el español estuvo claramente mejor que en la última edición, donde había competido con el buggy 4×2.

Nasser Al-Attiyah at the 4th stage of Rally Andalucia in Villamartin, Spain on May, 2021

En la etapa de hoy, Sainz se impuso con una ventaja de dos minutos. Luego, por una penalización a Nasser, esa ventaja aumentó a 4 minutos. Los comisarios detectaron que el catarí cortó terreno en la parte final de la especial. Si bien solo le sirvió para ganar 4 o 5 segundos, decidieron penalizar a Nasser ya que es lo que establece el reglamento, pese a la apelación de su equipo.

Aun así, la ventaja que había logrado en las etapas anteriores le permitieron al de Toyota ganar el Andalucía Rally por apenas 43 segundos sobre el Matador. En tercer lugar quedó Yazeed Al-Rajhi (Toyota), en tanto que Erik Van Loon (Toyota) y Mattias Ekstrom (Mini 4×2) completaron los cinco primeros puestos.

En sexta posición quedó el lituano Vaidotas Zala (Mini 4×4), seguido de Cristina Gutierrez, gran ganadora de la categoría UTV T3. Detrás de la española quedó su compatriota Laia Sanz. La catalana tuvo un gran estreno en la categoría autos con ese 8º puesto en la general (7º en T1).

Joao Ferreira y Gregoire de Mevius completaron el top 10 de la general. En UTV T4 el triunfo fue para el norteamericano Austin Jones, con Khalifa Al-Attiyah detrás.

Cristina Gutierrez, David Castera & Laia Sanz at the finish line of Rally Andalucia in Villamartin, Spain on May, 2021

Entre los sudamericanos de la categoría T4, la pareja Hernán Garces – Juan Pablo Latrach fue 4ª y David Zille – Bruno Jacomy 5ª.

Por otro lado, Lucas del Río – Marcelo Scolla, y Nazareno López – Ricardo Torlaschi también finalizaron la carrera, aunque algo más retrasados en las posiciones. Pese a todo, fue una gran prueba para el South Racing.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: Red Bull Media House

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.