Joan Barreda se quedó con el Andalucía Rally 2021

May 16, 2021

El piloto español de Honda aseguró su triunfo en el Andalucía Rally tras secundar a su compañero Pablo Quitanilla en la última especial de la carrera. Lorenzo Santolino finalizó segundo en la general, con el chileno completando el top tres.

Joan Barreda Bort tuvo su tan ansiada victoria en Andalucía. Luego de luchar durante cinco días con su compatriota Lorenzo Santolino (Sherco), el piloto oficial del Monster Energy Honda Racing Team puede reclamar un título que se hizo esperar, pero llegó.

El español había logrado ayer una ventaja importante para superar al de Sherco, que tuvo que abrir pista en la tercera jornada y cedió el liderazgo. Pese a los intentos de hoy, no pudo descontarle tiempo a un Bam Bam que tuvo una semana de inspiración en su casa.

El vencedor de hoy fue Pablo Quitanilla. El chileno debutó con Honda en esta prueba y se mostró con un gran ritmo, muy prometedor de cara al Dakar 2022. A 11 segundos llegó Joan Barreda, mientras que Santolino fue tercero en esta cuarta etapa.

Con estos resultados no hubo cambios en la general. Barreda Bort logró el triunfo con 3m28s de ventaja sobre Santolino y 10m29s sobre Pablo Quitanilla. Detrás del de Honda quedó Joaquim Rodrigues (Hero), a 13 minutos, mientras que Jacopo Cerruti (Husqvarna) completó el top 5 a 22 minutos.

Rieju logró un gran sexto lugar con Joan Pedrero García, mientras que Hero se llevó el 7º y 8º lugar con Sebastian Bülher y Franco Caimi. Mathieu Doveze y Rui Goncalves completaron las primeras diez ubicaciones.

Texto: Luciano Schiffer

Foto: Rally Zone

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.