El TwinTrail Racing Team más cerca del Dakar 2022 luego del Andalucía Rally 2021

May 17, 2021

El TwinTrail Racing Team consigue su objetivo en el Andalucía Rally: tener a los tres pilotos en la meta. Este era el principal reto del rally, que Isaac Feliu, Carles Falcón y Albert Martín, completaran todas las etapas para conseguir la validación por parte de la ASO y que les permita acceder al Dakar 2022.

Por prensa TwinTrail Racing Team

El Andalucía Rally ha sido la primera carrera del equipo TwinTrail Racing Team y lo ha completado con éxito.

Martín Solana, Team Manager, ha explicado: “nos ha servido para conocernos todos en situación de carrera, aprender y ver qué hay que mejorar para el Dakar. Estamos muy contentos, tenemos pilotos muy fiables.” Además, el equipo ha aprovechado la ocasión para conocer a la organización, hablar con David Casterá y, sobre todo, dar a conocer el proyecto. “Sin olvidarnos de nuestros supporters, nos hemos quedado gratamente sorprendidos de todo lo que nos han apoyado durante todos los días, tanto los que han venido a vernos como los que nos han seguido a través del canal privado de Telegram”, ha añadido el cántabro.

El debut de Albert Martín en un rally ha sido espectacular. El piloto de Valls, que solo contaba con experiencia en motocross, ha finalizado 17º de la general y ha conseguido el top5 en la categoría Road To Dakar.

En esta última etapa, “he salido muy tranquilo, quería acabar bien y pasarlo bien. Las cosas me han ido bien y además el tipo de terreno me ha favorecido. He disfrutado mucho.” confirmaba al cruzar la meta del Andalucía Rally.

El TwinTrail Racing Team ha confirmado en la última etapa que forma muy buen equipo. Isaac Feliu, que llevaba todo el rally sobre la posición 20, ha tenido un problema con el depósito de gasolina al final de la última etapa y no podía continuar. Tras 3km empujando la moto, Carles Falcón, que venía más atrás, le ha alcanzado y le ha dado gasolina y así, ambos han podido acabar el Rally Andalucía, que era el objetivo principal del equipo. “Quiero destacar la importancia del equipo, hoy me ha ayudado Carles y yo ayer ayudé a Albert”, ha destacado Isaac Feliu. En este sentido, también lo ha mencionado Carles Falcón: “ha sido una gran experiencia como equipo.”

El piloto de la Segarra, Isaac, ha concluído: “estoy satisfecho de haber acabado, no he tenido ninguna caída y espero conseguir el pase para ir al Dakar el año que viene”, ha afirmado. También ha añadido que “la navegación durante todo el rally ha sido sencilla, demasiada velocidad”.

El Rally Andalucía no ha sido una competición fácil para Carles Falcón. Ha sufrido distintos inconvenientes a lo largo de las etapas y hoy, al inicio un nuevo contratiempo. Ha sufrido una caída en una pista muy estrecha y la moto ha quedado tirada en un barranco. “No podía sacar la moto, era una zona muy empinada. Por suerte al cabo de 10 minutos un grupo de público ha llegado y me han ayudado a sacarla. He acabado desfondado y con poca energía para encarar el resto de la etapa, además, un poco desconcentrado y con rabia”, ha explicado el tarraconense.

Próxima carrera: Hellas Rally en categoría Trail

La última semana de mayo (23-31/05) los tres pilotos del TwinTrail Racing Team participarán en el Hellas Rally, un rally endurero de 7 días y con mucha navegación que recorre lugares espectaculares de Grecia. En esta ocasión aparcarán sus 450 Rally y competirán en categoría Trail, la especialidad de Isaac Feliu y Carles Falcón que lo harán con las populares BMW F800 GS mientras que Albert Martín lo hará con una Husqvarna 701.

Texto y fotos: prensa TwinTrail Racing Team.

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.