Ross Branch triunfó en el Rally de Kazajistán 2021

Jun 13, 2021

El piloto botsuano de Yamaha logró una importante victoria en Kazajistán, en el inicio del Campeonato Mundial FIM de Rally Cross-Country. Matthias Walkner y Adrian Van Beveren completaron el podio. Manuel Andújar hizo lo propio entre los quads.

Yamaha se anotó el triunfo en Kazajistán, luego del gran rendimiento de Ross Branch en esta fecha inicial para la temporada de Cross-Country de la FIM. El botsuano dominó prácticamente toda la carrera, solo perdiendo el liderazgo momentáneo de la general en la segunda etapa, a manos de Matthias Walkner.

Pero en las últimas tres especiales supo recuperarse y, con un gran ritmo, aseguró el primer puesto en la categoría motos.

En la última etapa, que contó con una especial pautada de 267 kilómetros, el vencedor fue Joaquim Rodrigues (Hero), dejando en segunda posición justamente a Ross Branch, con 1m07s de diferencia. La corta diferencia se debe a que el tramo finalmente fue neutralizado tras la primera carga de combustible debido a problemas de reabastecimiento. Sanders, Howes y Van Beveren completaron el top 5 del día.

Entre los argentinos, Luciano Benavides finalizó en 7º lugar, justo por detrás de Walkner, en tanto que Franco Caimi llegó en 10ª posición.

Con estos resultados, Branch ganó la carrera con una diferencia de 5 minutos sobre el piloto austríaco de KTM, Matthias Walkner. Van Beveren por su parte, completó el podio, con Sunderland y Short detrás. Luciano Benavides finalizó 6º, mientras que Caimi concluyó la carrera en 9º lugar en la general para las motos.

“Es increíble, una buena sensación. Ha sido una semana larga, pero estoy muy agradecido con el equipo por hacer un esfuerzo tan grande. Realmente necesitábamos esta victoria «, expresó Branch tras la llegada a meta.

Los quads tuvieron un gran rendimiento y se mezclaron con los pilotos de motos en el top 10 de la general de FIM. El ganador de la categoría fue Mariano Andújar, en tanto que Rafal Sonik y el ruso Maksimov completaron el podio de dicha división.

La acción del Campeonato Mundial FIM de Rally Cross-Country continuará desde el 1º de julio con el Silk Way Rally en Rusia. Toda la información de la temporada 2021 de este certamen está en nuestra sección especial.

Texto: Luciano Schiffer
Fotos: Rally Kazajistán Media Centre.

Resultados Etapa 5

General Motos

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.