Franco Caimi y los locales dominan el primer día en el Silk Way Rally 2021

Jul 2, 2021

El piloto argentino fue el único extranjero en triunfar en su categoría, luego de marcar el mejor tiempo de la etapa 1 en motos. En autos, Denis Krotov impuso su ritmo, en tanto que Sotnikov estrenó su nuevo Kamaz con victoria entre los camiones. Sergei Kariakin, en T4, y Pavel Lebedev en T3, también rusos, fueron los más rápidos.

El Silk Way Rally 2021 comenzó con una corta especial de 87 kilómetros, pero que con un enlace de 583 kilómetros completaba la etapa más larga de la carrera.

Allí, los pilotos locales fueron los que se destacaron, con una sola excepción: Franco Caimi, el argentino que sigue participando en sus primeros eventos con el equipo Hero, fue quien marcó el ritmo entre las motos.

El mendocino firmó un tiempo de 49 minutos 52 segundos para llevarse el tramo cronometrado de este viernes. Los siguieron de cerca las dos Yamahas de Ross Branch y Adrien Van Beveren, a poco más de un minuto.

El top cinco lo completaron Joaquim Rodrigues (Hero) y Matthias Walkner (KTM), en tanto que Sebastian Buhler y Andrew Short perdieron algo más de tres minutos al ser 6º y 7º, respectivamente.

Skyler Howes, Luciano Benavides y Daniel Sanders completaron el top 10, algo más rezagados, pero con la certeza de que esto recién empieza.

Entre los autos, el triunfo quedó para el local Denis Krotov (Mini) que con un tiempo de 48m11s, dejó detrás a su máximo rival en esta carrera, el saudí Yazeed Al Rajhi (Toyota) por apenas 50 segundos.

Guerlain Chicherit, flamante piloto del Team Serradori, con su Century CR6, fue tercero a 3m37s, seguido por Vladimir Vasilyev (Mini) y Jerome Pelichet (Optimus), que completaron el top 5.

Entre los camiones, Kamaz dominó la escena, pero por pocos segundos. Es que Dmitry Sotnikov fue el más rápido con su flamante modelo 43509, al cerrar un tiempo de 50m51s. Aliaksei Vishneuski, con su Maz, lo secundó a solo 10 segundos, con Airat Mardeev (Kamaz) en tercer lugar, a 1m02s del ganador.

Eduard Nikolaev (Kamaz) y Sergey Viazovich (Maz) completaron el top cinco, con Shibalov, Krupianov, Maritn Van Den Brink (Mammoet Renault), Karginov y Karimov detrás.

Entre los T4, el ruso Sergei Kariakin se impuso sobre el italiano Eugenio Amos por 5m 27s, mientras que en T3 otro local, Pavel Lebedev, le ganó la pulseada al francés de Ph Sport, Jean-Luc Pisson y al español José Peña Campo. El argentino Fernando Álvarez Castellano fue cuarto 9 minutos.

Este sábado continúa la acción del Silk Way Rally 2021 con una etapa de 132 kilómetros cronometrados y 581 kilómetros en total. Para ver el recorrido completo del Silk Way Rally 2021, ingresa en esta nota. Los candidatos a ganar la carrera, en este link.

Texto: Luciano Schiffer
Fotos: Silk Way Rally Media Centre.

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.