El Silk Way Rally no cruzará a Mongolia por la situación sanitaria

Jul 3, 2021

La organización del Silk Way Rally 2021 informó que la carrera no atravesará la frontera con Mongolia debido a la dedicada situación sanitaria del país. Así, el rally será recortado y las próximas etapas se correrán en territorio ruso. 

El comunicado completo:

RUTA DE RALLY DE SILK WAY MODIFICADA

Tras una reunión de emergencia de la Dirección de SWR con los Comisarios, la FIA y los Observadores de la FIM, se decidió tomar una ruta de carrera alternativa.

Para llevar a cabo una competición deportiva a tan gran escala como el Silk Way Rally, los organizadores deben abordar muchos problemas, que deben resolverse en el menor tiempo posible, tanto durante el proceso de preparación como en el transcurso de la carrera.

En el reconocimiento, la dirección deportiva suele considerar dos o tres opciones de ruta al mismo tiempo para utilizarlas en caso de cualquier evento de fuerza mayor. Para tener un rally exitoso, es de vital importancia proteger la salud tanto de los competidores como del equipo de la organización.

El 1 de julio, Denis Protsenko, el Jefe de la sede de SWR para la implementación y control de la estrategia de mitigación de COVID-19, envió una carta, solicitando modificar la ruta de carreras de inmediato y considerar la realización de competencia solo en la Federación de Rusia, dentro del plazo inicial. regiones aprobadas.

Después de la reunión de emergencia de la Dirección de SWR con los Comisarios, la FIA y los Observadores de la FIM, las partes toman una decisión de la siguiente manera:

Teniendo en cuenta la complicada situación y la fuerza mayor relacionada con el brote de coronavirus en Mongolia, reconociendo su plena responsabilidad por la salud de los competidores del rally y la población local, la Dirección del Rally decidió no cruzar la frontera de Rusia a Mongolia y utilizar las secciones selectivas rusas para continuar el XI edición del Silk Way Rally.

El 4 de julio, las tripulaciones competirán en una etapa maratón desde Gornoaltaisk hasta Kosh Agach. Significa que en la tercera etapa solo los corredores están autorizados a reparar sus vehículos; cualquier asistencia por parte del personal de servicio está estrictamente prohibida. Todo el personal de servicio se alojará en el vivac de Gornoaltaisk y disfrutará de su «día de descanso».

Vladimir Chagin, director del rally:

«Tras la decisión de los organizadores del rally, todos los vivaques y la infraestructura, preparados para las etapas de Mongolia, se proporcionarán a las autoridades estatales y locales para establecer estaciones anti-COVID-19 y ayudar a los lugareños a combatir la pandemia. Mongolia también recibirá ayuda humanitaria suministros, entregados en nombre de la Dirección del Rally «.

Bulat Yanborisov, presidente de la junta directiva del Silk Way Rally:

«La vida y la salud de las personas son la máxima prioridad. Hoy me he comunicado mucho con los competidores y me he ganado su comprensión y apoyo de nuestra decisión. Estoy absolutamente seguro de que estamos haciendo lo correcto. Todavía tenemos varios días de carreras por delante. La pandemia terminará. Algún tiempo después recordaremos estos tiempos difíciles, pero ahora eso es lo que tenemos que hacer para no sentirnos avergonzados de nuestras acciones más tarde. Una gran familia internacional del Silk Way Rally está ahora con el pueblo de Mongolia en espíritu. Derrotaremos el coronavirus, ¡la humanidad ha manejado crisis aún más grandes que eso! «

Los participantes del Silk Way Rally expresan su apoyo al pueblo de Mongolia. La recaudación de fondos para los que sufrieron la pandemia de COVID-19 se organiza en el vivac del rally.

-Fin del comunicado-

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.