Al-Attiyah y Ross Branch dominan la primera etapa en Abu Dhabi

Nov 7, 2021

El Abu Dhabi Desert Challenge tuvo su primera especial este domingo y Nasser Al-Attiyah fue el que marcó el ritmo entre los autos, con Przygonski y Álvarez detrás, en tanto que Ross Branch superó a Walkner y a Franco Caimi entre las motos.

Los primeros 262 kilómetros de carrera se disputaron en la primera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge 2021, carrera válida por los campeonatos Cross-Country de la FIA y de la FIM.

Allí, Nasser Al-Attiyah continúa dando muestras de su gran preparación para el Dakar 2022 al ganar la especial del día, donde el desierto y las dunas fueron las grandes protagonistas.

Allí, el catarí se sintió muy cómodo para marcar el mejor tiempo con su Toyota Hilux, dejando detrás al buggy de Mini de Kuba Przygonski a 3 minutos. El tercer puesto lo ocupó Lucio Álvarez, a 7m, en tanto que Yazeed Al Rajhi y Denis Krotov completaron el top 5. Sebastian Halpern finalizó en sexto puesto a 13 minutos con su buggy del X Raid Team.

Entre las motos, el botsuano Ross Branch fue el mejor, con una diferencia de apenas seis segundos sobre Matthias Walkner. El de Yamaha lideró un podio completado por el argentino Franco Caimi, a 3 minutos, en tanto que Daniel Sanders y Adrien Van Beveren también entraron en el top 5.

Entre los quads, Manuel Andújar fue el más veloz, con Abdulaziz Ahli y Rafal Sonik detrás.

Entre los UTV T4 el polaco Goczal marcó el mejor tiempo, seguido por Austin Jones y Eugenio Amos. El brasileño Rodrigo Lupi, por su parte, quedó 11º.

En T3, el argentino Fernando Álvarez fue el mejor, con Alsaif y Lebedev detrás.

Texto: Luciano Schiffer
Fotos: Red Bull Media House y Rally Zone

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.