Augusto Faure correrá la Baja 1000 en la categoría más difícil para las motos

Nov 7, 2021

El piloto argentino participará por primera vez en la categoría Pro Moto Ironman, donde los riders realizan todo el recorrido en solitario y sin descanso: “El objetivo principal es terminar”.

Argentina tendrá representación en la tradicional Baja 1000 que se disputará la tercera semana de noviembre en la Península de Baja California, México. Es que el mendocino Augusto Faure cumplirá uno de sus grandes sueños y participará de la carrera más importante del off-road norteamericano.

“Siempre tuve muchas ganas de ir, pero por distintos motivos nunca logré concretar nada”, comentó Faure a Somos Dakar antes de partir rumbo a México.

Sobre cómo se dieron los hechos para poder participar, Augusto explicó: “Este año hablé con el Chavo Salvatierra y él me contactó con el equipo que le da asistencia en la carrera, el Monkey Bussines, de KTM, y fuimos arreglando todo, con mucho trabajo para poder correr”.

Además, añadió que “va a ser la primera vez que voy a competir, y será también la primera vez también que un argentino participe en la categoría Pro Moto Ironman”.

Sobre esta divisional, aseguró que “es una categoría muy dura, porque nosotros corremos en solitario, no nos vamos pasando las motos como en las otras”.

Esta es la categoría en la que participan otros dos pilotos sudamericanos de Cross-Country: el mencionado Chavo Salvatierra, campeón de la última temporada y múltiple ganador en las diferentes Bajas, y su compatriota, también boliviano, Fabricio Fuentes. Juntos, han dominado la escena de Pro Moto Ironman los últimos años, dándole grandes victorias a su nación y al equipo KTM.

Seguramente será una hermosa pero difícil experiencia para Augusto Faure, que tendrá como compañeros de ruta a estos dos experimentados pilotos. “Esperemos terminar, el único objetivo y el principal es terminar la carrera”, señaló sobre este rally de cerca de 1600 kilómetros, donde participan además vehículos de todo tipo, desde Trophy Trucks hasta buggys de diversas características.

Toda la información de la Baja 1000 la podrás encontrar en esta nota especial de Somos Dakar.

Texto: Luciano Schiffer

Foto: Instagram Augusto Faure

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.