El Abu Dhabi Desert Challenge 2021 recibe a los pilotos de élite del Cross-Country

Nov 5, 2021

Los principales pilotos de Rally Raid se concentran este fin de semana en Abu Dhabi para disputar una fecha clave de los Campeonatos Mundiales FIM y FIA de Cross-Country.

El tiempo de poner a punto los vehículos para el Rally Dakar 2022 se va agotando y los equipos tienen pocas oportunidades para probar en igualdad de condiciones sus estructuras frente a sus rivales directos.

El Abu Dhabi Desert Challenge, que se disputará este primer fin de semana de noviembre, será la oportunidad ideal para que los animadores del Dakar puedan medirse frente a frente y ultimar los detalles en sus máquinas.

Además, estamos llegando a fin de año, lo que significa que los Campeonatos Mundiales de Cross-Country tanto de la FIM como de la FIA están concluyendo. Del lado de las motos, será la última carrera, que definirá el segundo y tercer puesto, puesto que ya sabemos que Matthias Walkner se coronó campeón en el Rallye Du Maroc.

Entre los autos, la cosa está mucho más pareja. Nasser lidera el campeonato con 61.5 unidades, seguido por Yazeed Al Rjahi (viene de coronarse campeón en Bajas), con 44 y el argentino Lucio Álvarez con 42. Los tres de Toyota son los máximo candidatos a quedarse con el título, y todos ellos estarán presentes en Abu Dhabi.

También se presentará Denis Krotov, que tiene 37 unidades y es otro de los pretendientes al campeonato con su buggy de MINI. Jakub Przygonski y Sebastián Halpern también llegan a Medio Oriente con sus vehículos del xRaid, con el objetivo de ponerse a punto para el Dakar.

Sorpresivamente, el equipo BRX se bajó de la carrera y no participará con sus dos prototipos Prodrive Hunter T1 +, que iban a ser conducidos por Sebastien Loeb y Nani Roma.

Entre los UTV T3, Cristina Gutiérrez encabeza la lista de inscriptos, junto con el ruso Pavel Lebedev, el argentino Fernando Álvarez y el español José Luis Pela Campos. En T4, los Can-Am Maverick del South Racing son los que integran la nómina, con Kees Kolen, Eugenio Amos, Aron Domzala, Saleh Alsaif y la dupla brasileña Rodrigo Lupi y Maykel Justos. Molly Taylor, conductora en Extreme E, también hará su presentación.

Del lado de las motos, la última carrera del año del Campeonato FIM de Rally Cross-Country tendrá un interesante cupo de inscriptos. Varios equipos oficiales y pilotos de élite participarán de esta carrera para sumar kilómetros antes de la cita de enero de 2022 en Arabia Saudita.

Franco Caimi es uno de los que encabeza la lista con su Hero, equipo que también tendrá a Sebastian Buhler y a Joaquim Rodrigues. Daniel Sanders querrá quedarse con el segundo puesto del mundial con GasGas, en tanto que Adrien Van Beveren buscará arrebatárselo en la última carrera con su Yamaha. Del lado de los nipones también competirán Ross Branch y Andrew Short.

Matthias Walkner, sin dudas, es uno de los grandes candidatos al coronarse campeón del 2021 en Marruecos. Es el único del equipo KTM Factory Racing que figura inscripto en la nómina de la carrera.

Entre los quads, Manuel Andújar busca sumar kilómetros para defender el título del Dakar 2021, en enero próximo. Rafal Sonik, otro de los ganadores del Dakar en cuatris, completará también la temporada en Emiratos Árabes.

El Abu Dhabi Desert Challenge se llevará a cabo entre el 6 y el 11 de noviembre.

Texto: Luciano Schiffer

Foto de portada: MCH Photo.

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.