Se revelaron las dorsales del Dakar 2022 en motos y quads

Nov 4, 2021

La organización del Rally Dakar dio a conocer los 175 números que vestirán los participantes de las categorías motos y quads. Kevin Benavides, último campeón en motos, aceptó utilizar el 1. Mirá los números más destacados y aquellos pilotos que eligieron dorsales especiales.

Las 175 dorsales que identificarán a los protagonistas de las categorías motos y quads fueron reveladas esta semana por ASO, luego de su tradicional posteo en Facebook donde suele dar a conocer los números en cada edición.

Luego de conocerse la gran cifra de participantes en la categoría Dakar Classic, llegó el turno de las divisionales sobre dos ruedas y de los cuatriciclos.

Del lado de las motos, hay en total 153 inscriptos con el argentino Kevin Benavides a la cabeza. Es que el último ganador del Rally Dakar, a comienzos de 2021, aceptó dejar detrás su característico número 47 con el que compitió con el equipo Honda HRC.

Así, tras su paso a KTM y luego de conquistar por primera vez el Dakar, el salteño optó por el dorsal 1 para defender su título. Con el 2 y el 3 estarán Ricky Brabec, de Honda, y Sam Sunderland, de KTM.

Sanders, Howes y Caimi irán con el 4, 5 y 6, en tanto que el chileno Pablo Quintanilla espera tener algo más de suerte al vestir el 7 tras su paso a Honda.

Con la posibilidad de elegir número desde el año pasado, otros pilotos optaron por sus cifras favoritas. Así, Walkner tendrá el 52, Van Beveren el 42 y Luciano Benavides el 77.

Joan Barreda Bort, por su parte, ocupará el número 88, debido a que se asemeja a la doble BB de su apellido. Stefan Svitko, curiosamente irá con el 142, aunque será distinguible por el fondo amarillo que representa a aquellos pilotos de élite.

Del lado de los quads, Manuel Andújar, ganador de la última edición, recibió el 170, en tanto que Enrico va a lucir el 171, Copetti el 173 y Giroud el 174. El paraguayo Nelson Sanabria, que vuelve al Dakar, tendrá el 180, en tanto que el colombiano Nicolás Robledo usará el 182.

Carlos Verza, único quad que compite en Original by Motul, usará el 186 con el fondo rojo que distingue a estos pilotos de la categoría Malle Moto.

Entre los otros argentinos, Matías Noti también irá en la categoría Original, con el 97, en tanto que Joaquín Debeljuh, que debuta en Dakar, irá con el 155. Diego Llanos utilizará el número 158, Diego Noras el 122 y Francisco Moreno el 192.

Texto: Luciano Schiffer

Gráficas: ASO

Todos los números del Dakar 2022 para las motos y quads:

(Click para ampliar en otra pestaña)

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.