Honda presentó oficialmente a Pablo Quintanilla

May 10, 2021

Luego de que el piloto chileno Pablo Quintanilla confirme su salida del equipo oficial Husqvarna, esta semana se oficializó su llegada al Team Honda Racing Corporation, donde compartirá espacio con su compatriota Nacho Cornejo.

El “mercado de pases” de los pilotos del Cross-Country continúa con novedades, especialmente de parte de los riders sudamericanos. Luego de los cambios de equipo de parte de Kevin Benavides y Franco Caimi, es ahora el chileno Pablo Quintanilla quien se muda.

El campeón del mundo en Cross-Country había anunciado su salida del equipo Husqvarna, que comparte estructura técnica con el KTM Factory Racing, para pasarse a la vereda de enfrente: el Monster Energy Honda HRC es el team que recibe al chileno luego de la salida de Kevin Benavides, que justamente emigró a KTM.

Así que es prácticamente un intercambio entre los sudamericanos, que se suman, a su vez, a estructuras en las que compartirá espacio con compatriotas: en el caso de Quintanilla, el ya consagrado Nacho Cornejo lo espera como una de las estrellas en ascenso de Honda. En tanto que Kevin Benavides estará muy cerca de su hermano, Luciano, piloto de Husqvarna.

El debut de Pablo Quintanilla será inmediato: el equipo no pierde tiempo y ya le preparó su Honda CRF450 para disputar el Andalucía Rally 2021, que comenzará esta misma semana en la que el chileno fue presentado.

Testimonios:

Pablo Quintanilla:

“Me siento muy contento y motivado por poder integrarme al equipo Monster Energy Honda Team. Para mí es un gran honor poder ser parte de este tremendo equipo que ha demostrado un gran desarrollo y un enorme profesionalismo en los últimos años. Mi intención es poder plasmar mi conocimiento y mi experiencia al equipo para poder ir en búsqueda de grandes resultados. Le quiero agradecer por la oportunidad y estoy seguro que en conjunto haremos un gran trabajo”.

Ruben Faria (Team Mánager)

“Los últimos años hemos tenido un gran equipo, con pilotos para ganar la carrera. Lo han demostrado: 2020 ganó Ricky y en 2021 Kevin, pero Nacho fue un buen líder y Joan también estuvo delante. Benavides dejó el equipo después de ganar el Dakar y nosotros quedamos con un piloto menos, por lo que teníamos que buscar un piloto puntero para mantener el gran nivel del Monster Energy Honda Team. Es lo que hemos hecho, y por eso estoy muy contento de tener a Pablo Quintanilla entre nosotros. Conozco a Pablo de cuando yo era piloto y, además de tratarse de una buena persona, sé que será un elemento muy fuerte que reforzará el gran ambiente del equipo”.

Texto: Luciano Schiffer

Testimonios: Honda HRC

Fotos: Instagram Monster Energy Honda Team

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.