Pablo Quintanilla deja Husqvarna luego de cinco años

Abr 27, 2021

El piloto chileno, subcampeón del Dakar en 2020, confirmó su salida del equipo oficial Husqvarna. Todo indica que podría tener un lugar en Honda, luego de que Kevin Benavides deje vacante su puesto al firmar con KTM. Skyler Howes ocupará su lugar en el equipo Rockstar.

El mercado de pases del Cross-Country continúa al rojo vivo. Los contratos de muchos pilotos de primer nivel vencieron tras el Rally Dakar 2021 y entre las motos estamos viendo muchos movimientos y cambios en los equipos. Si bien cada piloto es libre de manejar su contrato, lo cierto es que las marcas oficiales entran en disputas para seducir a los grandes riders de la disciplina.

Luego de lo que fue la sorpresiva salida de Kevin Benavides, tras obtener el triunfo en Arabia Saudita con Honda, pasando a formar parte del equipo de la vereda de enfrente, KTM, otro animador sudamericano de la carrera más difícil del mundo decidió cambiar los colores.

Pablo Quintanilla anunció su desvinculación con Husqvarna tras cinco años de gran crecimiento. Con dos títulos de campeón del mundo de Cross-Country FIM en 2016 y 2017, y un segundo puesto en el Dakar 2020, el chileno se despide del equipo Rockstar para encarar su futuro próximo.

Fuentes cercanas al chileno indican que su destino estaría vinculado con Honda, justamente el equipo que quedó con un lugar vacante por la salida de Kevin Benavides.

En sus redes sociales, Quintanilla comentó: “Se cierra un ciclo junto a Husqvarna, le quiero dar las gracias al equipo por la oportunidad de estos cinco años. Darle las gracias también a los mecánicos e ingenieros y a todas las personas con las cuales estuvimos trabajando día a día de la mano durante estas cinco temporadas, siempre con entusiasmo, con compromiso, con mucho trabajo para obtener importantes resultados”.

“La verdad es que me siento muy feliz, me siento afortunado y también muy orgulloso de la carrera sólida que hice junto a esta gran marca. Tengo un frente con nuevos desafíos, grandes metas que me tienen muy motivado y que siento que van a ser un renacer en mi carrera”, reflexionó finalmente.

Otro de los pilotos sudamericanos que se desvinculó de su equipo fue el argentino Franco Caimi. El mendocino aun no dio pistas sobre su futuro, ya sea en algún equipo de la categoría motos, o en otro tipo de vehículos. Sin dudas, tiene aún mucho tiempo para disfrutar de la actividad dentro del Cross-Country.

El que también aprovecha los huecos es el neerlandés Skyler Howes. Luego de competir en el Dakar con una KTM privada, la revelación del Dakar 2021 al finalizar 5º, anunció su llegada justamente al equipo que deja Quintanilla: Husqvarna.

Texto: Luciano Schiffer
Foto: Frédéric Le Floc’h / DPPI

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.