Sotnikov le ganó la pulseada final a Viazovich y logró la victoria en Rally Gold of Kagan 2021

Abr 27, 2021

El piloto Dmitry Sotnikov, del equipo ruso Kamaz, se impuso sobre su par bielorruso, Sergey Viazovich, de Maz, en una lucha kilómetro a kilómetro en Astrakán. Si bien el camión rojo ganó la última especial, la diferencia en la sumatoria quedó del lado del ruso por poco más de un minuto.

El Rally Gold of Kagan 2021 tuvo una definición muy emocionante en la región de Astrakán, donde Kamaz y Maz lucharon codo a codo por el triunfo, en una carrera que se definió en los últimos kilómetros de carrera, tal como se esperaba en la previa.

La prueba, válida por el Campeonato Ruso de Rally Raid, contó con cuatro especiales que totalizaron 851 kilómetros de recorrido cronometrado. Las cosas habían comenzado bien para Viazovich en la primera jornada, pero luego fue Dmitry Sotnikov el que tomaría el liderazgo en los días siguientes.

Allí, el ganador del Dakar 2021 llegó al último tramo con una ventaja de poco más de tres minutos, insuficientes aun para asegurarse el primer puesto. Por eso, Viazovich aprovechó y aceleró todo lo que pudo en los 247 kilómetros de esa cuarta etapa. Si bien se alzó con el triunfo parcial, en la general la diferencia quedó a favor de Sotnikov por apenas 1m09s.

Sin dudas, una gran definición para la carrera que unió a los dos equipos más importantes de la zona, que compitieron también en el último Dakar y que se verán las caras nuevamente en julio con el Silk Way Rally.

En la categoría camiones, también ingresó al podio final el ruso Anton Shibalov, que superó a Airat Mardeev en la última etapa. En tanto que Vitaly Murylev, de Maz, completó el top 5.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Somos Dakar (@somosdakar)

 

Entre los autos, el vencedor fue Denis Krotov (Mini), que dejó en segundo lugar a Andrey Novikov y a Alexey Shaposhnikov. En los UTV, el triunfo fue para Pavel Silnov, con Anastasia Nifontova detrás.

Texto: Luciano Schiffer
Fotos: Rally Gold of Kagan

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Somos Dakar (@somosdakar)

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.