Sotnikov encabezó la gran victoria de Kamaz en el Dakar 2022

Ene 14, 2022

El equipo ruso ocupó los cuatro primeros lugares de la clasificación general del Rally Dakar 2022 y no dejó lugar a dudas acerca de su dominio en la categoría camiones. Janus Van Kasteren, de Iveco, fue el mejor del resto.

Dmitry Sotnikov logró su segundo título de Dakar en esta edición 2022 de la Odisea, que fue absolutamente dominada por el equipo Kamaz.

Los rusos continúan extendiendo el reinado del Zar, Vladimir Chagin, máximo ganador en la categoría, luego de que el equipo conquiste absolutamente todas las victorias de etapa de este Dakar, y ocupe los cuatro primeros lugares, con los cuatro camiones que llevó a Arabia Saudita.

Sotnikov también fue gran dominador dentro del equipo. Desde la etapa 1 que ocupó el primer lugar, y pese a que Nikolaev, su escolta, intentó superarlo, la realidad es que el ahora bicampeón de Dakar no tuvo problemas para llevarse el título.

Dmity Sotnikov and Ruslan Akhmadeev and Ilgiz Akhmetzianov during the podium of the Dakar Rally 2022 around Bisha, on January 14th 2022 in Bisha, Saudi Arabia // SI202201140843 // Usage for editorial use only //

En la llegada a meta, 10 minutos separaron a Dmitry de Eduard, en tanto que Anton Shibalov ocupó el tercer puesto a 1h11m. En cuarto lugar llegó Andrey Karginov, completando así el mejor resultado posible para el equipo ruso.

El mejor del resto terminó siendo un Iveco, el de Janus Van Kasteren, que finalizó dentro del top 5, aunque a más de tres horas del líder.

Ignacio Casale, por su parte, ocupó el tercer puesto en la etapa 12, logrando un buen resultado. En la sumatoria, finalizó en 27º lugar. El Pato Silva, en tanto, había llegado al puesto 33, aunque al igual que Casale, por no terminar una especial, no clasificaron en la carrera. Aun así, fue un gran Dakar para ambos.

Texto: Luciano Schiffer
Fotos: Red Bull Media House

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.