El Silk Way Rally también apuesta a los coches clásicos para su próxima edición

Abr 28, 2021

El Rally Ruta de la Seda 2021 tendrá la presencia de vehículos clásicos bajo el nombre de “Historic Adventure”, una categoría similar a la que implementó el Rally Dakar este año para que corran coches históricos del Cross-Country.

Los vehículos clásicos tienen cada vez mayor protagonismo en el mundo motor. El Rally Raid no es la excepción, y pese al gran reto que supone participar en una disciplina tan compleja, son cada vez más quienes se animan a correr con sus vehículos vintage.

Historic Adventure será el nombre de la nueva categoría que formará parte del Silk Way Rally en 2021, un divisional que se correrá en formato regularidad y que está basado en el éxito del Dakar Classic de la última edición en Arabia Saudita.

El Silk Way Rally es una de las carreras más importantes del Cross-Country. Se corre anualmente entre Europa del Este y Asia. Este año, nuevamente Rusia (organizadores del evento) será el punto de salida y tendrá paso por Mongolia, nación que suele formar parte del mapa. Esta vez, por razones sanitarias, China no será parte del recorrido.

La largada del Silk Way Rally está estipulada para el 1º de julio, en tanto que la llegada será el 11 de julio en Ulán Bator, la histórica capital de Mongolia de casi 400 años de antigüedad que fue clave para las relaciones comerciales entre Rusia y China.

Para formar parte del Historic Adventure los equipos deberán inscribirse con coches o camiones de Cross-Country fabricados antes del año 2000. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 15 de mayo.

Texto: Luciano Schiffer
Fotos: Silk Way Rally

Algunos de los vehículos que pueden estar presentes en Historic Adventure:

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.