Confirmado el Silk Way Rally 2021

Nov 3, 2020

El Silk Way Rally, una de las carreras de Cross-Country más importantes del mundo, había sido cancelada en 2020 a causa de la crisis sanitaria. La organización apunta a julio de 2021 para la próxima edición, recorriendo los desiertos de Rusia, Mongolia y China.

El calendario anual del Rally Raid para 2021 continúa llenándose de carreras. Esta vez, la organización del Silk Way Rally, o Rally Ruta de la Seda, confirmó la fecha a la que se apunta para el año que viene.

La idea de “El Zar” Vladimir Chagin, director de la carrera, es que la prueba se realice entre el 1º de julio y el 11 de julio de 2021, uniendo nuevamente a China y a Rusia, pero añadiendo en el medio a Mongolia, que había quedado relegada en los últimos recorridos.

Será sin dudas una edición muy esperada luego de la cancelación en 2020 a causa de la Pandemia del Coronavirus. Pese a las medidas tomadas por la organización, la crisis sanitaria global obligó a Rusia a cancelar los eventos de este tipo, por lo que el Silk Way Rally, siguiendo las recomendaciones, suspendió la actividad.

Para 2021 se espera una carrera de larga duración, con 5000 kilómetros de recorrido dividido en 10 largas etapas. La salida será en la localidad rusa de Omsk, Siberia, por lo que habrá nuevos caminos en Altai para recorrer; mientras que en Mongolia el campamento será en Khovd.

La meta estará ubicada en Urumqi, China, que ya había formado parte del calendario en ediciones anteriores. Por supuesto que el desierto de Gobi será la frutilla del postre y donde se definirán las posiciones de cada una de las categorías.

Recordemos que en el Silk Way Rally los autos y camiones eran las únicas categorías que se admitían. En los últimos años, proliferaron los UTV, mientras que en 2019, la última vez que se corrió, fue la primera edición en la que participaron las motos, siendo Sam Sunderland el vencedor.

Texto: Luciano Schiffer
Fotos: Silk Way Rally.

Testimonios (vía prensa SWR)

VLADIMIR CHAGIN (Director del Silk Way Rally):

“Los acontecimientos de los últimos meses han tenido un profundo efecto en el mundo, en el deporte y el automovilismo en particular. Sin embargo, el equipo Silk Way Rally ha estado activo durante este año difícil y lo seguirá siendo, para estar preparados para la próxima edición.

El próximo mes de julio, los competidores del Silk Way Rally descubrirán regiones completamente nuevas en una ruta que nunca antes se ha utilizado: el suroeste de Siberia, la región de Altai con su naturaleza virgen y sus paisajes impresionantes, Mongolia una vez más pero en un zona diferente a la de la edición anterior y, por supuesto, el desierto de Gobi, una parte indispensable del Silk Way Rally, esperado con entusiasmo por todos los competidores”.

FRÉDÉRIC LEQUIEN (Subdirector del Silk Way Rally):

“En estas circunstancias excepcionales, se debe hacer todo lo posible para facilitar la organización de los participantes.

Por tanto, ofreceremos soluciones de transporte llave en mano, tarifas adaptadas al contexto y un rally de 10 etapas más compacto.

Una de nuestras prioridades también será mantener la excelente cobertura televisiva (70 canales).

La ruta de 2021 es magnífica y única, y Silk Way será el único rally-raid para cruzar 3 países … Libertad, viajes, espacios abiertos, descubrimiento y aventura son las palabras clave de la próxima edición”.

Al-Attiyah ganó la quinta etapa consecutiva

July 11, Mongolia – Photo Anton Elikov/SWR, Stage 5, the Silk Way Rally 2019, Ulaanbaatar – Mandalgovi

LUC ALPHAND (Asesor de relaciones deportivas y con la competencia):

“Lo que descubrimos durante el reconocimiento es fantástico, ¡puro placer! ¡Un paisaje que te dejará sin aliento! Una sensación de total libertad …

Las pistas están hechas para rally-raid, un placer total para pilotos y navegantes.

Después de Irkoutsk y el lago Baïkal en 2019, los competidores descubrirán otra región de Siberia, antes de cruzar las montañas rusas y mongoles de Altai que los pondrán en el camino hacia el desierto de Gobi».

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!