Cancelaron el Silk Way Rally 2020

May 28, 2020

El segundo evento más importante de Rally Cross-Country fue finalmente cancelado luego de los intentos de la organización, a cargo de Vladimir Chagin, y del gobierno de Rusia, de llevar a delante la prueba.

La carrera más importante para los Campeonatos Mundiales Cross-Country de la FIA y de la FIM, y el segundo mayor evento de este tipo por detrás del Rally Dakar, fue finalmente cancelado debido a la pandemia del Coronavirus.

El Silk Way Rally iba a tener lugar exclusivamente en Rusia con ocho etapas entre Moscú y Kazán., pese a que el recorrido original integraba caminos de Kazajistán y China. Sin embargo, la carrera que estaba estipulada para correrse del 2 al 11 de julio quedó totalmente cancelada.

Esta iba a ser la décima edición de una carrera que con los años fue ganando cada vez más jerarquía y logró posicionarse por detrás del mítico Rally Dakar en cuanto a carreras Cross-Country, contando en su caravana con los mismos vehículos que la Odisea.

El año pasado fue el debut de las motos, que compitieron en el Campeonato Mundial Cross-Country de la FIM, tal como ya lo venían haciendo los autos con el certamen de la FIA, le que le agregó un plus al parque cerrado.

Impulsado por Kamaz, escuadra local que domina la categoría camiones, el Silk Way Rally es realmente una prueba de primerísimo nivel, contando con el apoyo de los estados de Rusia y China, dos gigantes mundiales que apostaron por el Cross-Country para mostrar sus paisajes, además de sus elementos técnicos y mecánicos en el parque automotor.

Queda por ver qué nos deparará el resto del 2020. Una noticia que no queríamos dar era esta. Sin dudas, no será un buen año para el Cross-Country, aunque todavía quedan 6 meses para ver algo de acción en el offroad.

Según explicó la organización de la carrera en un comunicado, la decisión final fue tomada, siguiendo “las recomendaciones del Ministerio de Deportes de Rusia y la Federación Rusa de Automoción, el Viceprimer Ministro de la Federación de Rusia”.

Las palabras de Vladimir Chagin, director del Silk Way Rally:

“Hemos hecho un trabajo notable, pero esta decisión debe ser aceptada y entendida. ¡Tenemos un enfoque responsable y hoy la salud es la prioridad absoluta!

La situación mundial sigue siendo muy delicada y tenemos que lidiar con medidas de cuarentena en la mayor parte de Rusia. Con esas incertidumbres, no podemos terminar el trabajo de preparación y luego organizar el evento.

La próxima semana aprovecharemos este descanso forzado para comenzar, con tanto entusiasmo como siempre, la organización de la próxima edición, que será tan emocionante y emocionante como siempre”.

Texto: Luciano Schiffer.

Foto: Archivo 2018 Red Bull CP.

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!