El Rally de Finlandia también fue cancelado

Jun 3, 2020

El calendario 2020 del WRC sufrió su tercera cancelación. Al igual que el Rally de Portugal y el Safari Rally, la cita que iba a disputarse en Finlandia quedó postergada para el 2021.

Otra de las carreras especiales que iban a tener lugar en el WRC en este 2020 quedó cancelada. Es que el mítico Rally Neste de Finlandia cumplía su 70 aniversario, pero la crisis mundial del Coronavirus no permitirá los festejos, al menos este año, según reza el comunicado publicado por la organización del evento que estaba estipulado para llevarse a cabo del 6 al 9 de agosto.

La noticia fue dada a conocer en una carta difundida por AKK Sports, promotor del evento, que justificó la decisión en base al desconcierto que continúa ocasionando la Pandemia en todo el mundo: “Junto con el desconocido progreso de Covid-19, hay otras grandes incertidumbres que afectan a esta decisión. Por ejemplo, la falta de información sobre si las actuales restricciones impuestas por el estado a las pruebas públicas continuarán después de julio, y cómo los participantes, equipos y espectadores extranjeros podrían viajar de forma segura a Finlandia», reza el comunicado.

Jani Backman, promotora del evento, reflexionó: “Al cancelar la prueba este año, queremos mostrar nuestra responsabilidad hacia todos y cada uno de los interesados, así como hacia toda la sociedad. La salud y el bienestar son siempre una prioridad».

«Con toda confianza trasladaremos nuestras fuerzas al año 2021, cuando por fin podamos organizar las merecidas celebraciones del 70º aniversario en un ambiente como se merece y con un gran espíritu junto con los espectadores, los competidores y nuestros socios nuevos y de larga duración», sostiene con esperanza el comunicado difundido esta semana.

De esta manera, ya son tres las carreras canceladas este año en el WRC. A Finlandia se le suman las recientes bajas del Safari Rally y del Rally de Portugal. En las próximas horas se espera un anuncio similar de parte de los organizadores del Rally de Nueva Zelanda. Todavía hay expectativa en Latinoamérica por lo que pueda pasar con el Rally de Argentina.

Texto: Luciano Schiffer

Testimonios: Rally Finlandia

Foto: WRC

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!