Prodrive ingresa al Rally Dakar con un novedoso prototipo

Jun 5, 2020

El constructor británico se encuentra produciendo dos prototipos para participar del Dakar 2021. Se trata de un buggy con diseño futurista, que llama mucho la atención, y con el que buscarán estar a la altura de MINI y Toyota.

Las marcas continúan apostando al Rally Dakar para mostrar sus productos. Esta vez, Prodrive, el fabricante y diseñador británico de coches de rally, campeón del WRC en tres ocasiones con el equipo Subaru es el que llamó la atención con el anuncio de un nuevo vehículo para correr la Odisea.

Se trata de un prototipo T1 que podría ver la luz del día en la segunda mitad de 2020 para ponerse a punto de cara al Dakar 2021. Claro que la pandemia del Coronavirus tal vez atrase la presentación del coche, aunque todavía no hay información confirmada al respecto.

Lo que es seguro es que Prodrive cuenta con un gran apoyo de Bahrein, antiguo sponsor de MINI en los coches del equipo X-Raid, financiado por el fondo de inversión Mumtalakat, de dicho país. Por lo que la producción del vehículo está asegurada.

Las ambiciones del equipo son grandes: pelearle tanto a MINI como a Toyota, los dos animadores de la carrera más difícil del mundo. Esta semana, estuvo sonando el nombre de Nani Roma, que terminaría su vínculo con Borgward para nuevamente pasarse a un vehículo en desarrollo del Dakar, según informaron diversos medios españoles.

La historia de este equipo con el Rally no es nueva. A los tres títulos sumados con Subaru hay que agregarle la victoria en 1984 con un Porsche 911 similar al Porsche 953 que ganó el Dakar ese mismo año. Fue en el Campeonato de Rally del Medio Oriente, en tierras similares a las que hoy en día se disputa el Rally Dakar. Será un antecedente interesante a tener en cuenta si es que Prodrive efectivamente logra dejar su huella en Arabia Saudita.

Aún no hay demasiada información acerca del nuevo coche. Por lo que se ve en las imágenes, tendrá un diseño bastante futurista. Por lo pronto, se estima que será un buggy 4×2, aunque no se descarta que finalmente el constructor produzca un vehículo 4×4 para afrontar futuras ediciones del Dakar.

Testimonios:

David Richards, fundador de Prodrive:

“Ha sido una larga ambición personal y de Prodrive la de competir en el Rally Dakar. El poder hacerlo con el fondo del Reino de Bahréin, Muntalakat, y disputarlo en Arabia Saudita, lo hace mucho más especial, ya que fue aquí en Medio Este donde Prodrive comenzó su historia en el motorsport en 1984. El Dakar es un proyecto nuevo y muy desafiante para Prodrive, pero uno que yo y todo el equipo en Banbury está deseoso de comenzar».

Khalid Al Rumaihi, CEO de Mumtalakat:

«Prodrive ha participado en incontables competencias regionales e internacionales en estos más de treinta años que llevan operando, ganando seis campeonatos del WRC, cinco títulos de Le Mans y siete campeonatos del Rally de Medio Este. Estamos muy orgullosos de que el Dakar se haya movido a nuestra región y al asociarnos con Prodrive, estaremos expandiendo el legado de Bahréin en el mundo del motorsport, considerando que también establecimos un circuito para la Fórmula Uno por primera vez el 2004».

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: Prodrive

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!