El Rally Do Sertões se realizará en noviembre, pero es excluido del Campeonato FIM Cross-Country por problemas de fecha

Jun 6, 2020

La organización del Campeonato FIM de Rally Cross-Country decidió excluir la carrera que se realizará en Brasil en noviembre de este año por incompatibilidad en el calendario y problemas de logística a causa del Covid-19.

La postergación del Rally do Sertões se anunció hace algunas semanas y la reprogramación de la fecha para el 7 al 15 de noviembre produjo incompatibilidades en el nuevo calendario que presentó la FIM esta semana.

La pandemia del Coronavirus trajo consigo la reorganización y cancelación de todas las carreras en el campeonato organizado por el ente regulador del motociclismo deportivo.

El Rally de Kazajistán quedó finalmente como la fecha inaugural de la competición, del 14 al 20 de septiembre. En tanto que el Rally de Marruecos sigue en pie para desarrollarse del 9 al 14 de octubre.

Así, el campeonato continúa del 20 al 26 de noviembre con el Abu Dhabi Desert Challenge. Esta reconfiguración perjudicó al Rally do Sertões, que finalizará unos cinco días antes de la cita en Emiratos Árabes, por lo que entre la FIM y el resto de los organizadores decidieron excluir la carrera que se iba a diputar en Brasil.

Otra carrera que quedó fuera del calendario, aunque fue directamente cancelada, fue el Silk Way Rally, que primero había sido reprogramada con un recorrido 100% ruso, pero finalmente, los organizadores decidieron postergarla para 2021.

En un comunicado, la FIM aclaró que los planes para el 2021 incluyen el Sertões dentro del mundial Cross-Country de la categoría.

El comunicado completo:

“Debido a la actual pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) y las restricciones de viaje asociadas, el Rally Sertões originalmente programado del 14 al 23 de agosto tuvo que posponerse hasta el 7 al 15 de noviembre.

Dada la naturaleza ya condensada del calendario 2020 y particularmente el tiempo limitado entre el Rally de Marruecos y el Desafío del desierto de Abu Dhabi (EAU) más los problemas logísticos que esto causará, la FIM y los organizadores locales han decidido que será en el mejor interés de todos los competidores y partes relacionadas si el Rally Sertões se retira del Campeonato Mundial de Rally Cross Country 2020 FIM.

La buena noticia es que el Rally Sertões volverá en el calendario del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM 2021 y tendrá lugar el próximo verano; Las fechas exactas se confirmarán en una etapa posterior.

Todas las partes continuarán trabajando juntas para asegurar otra edición memorable en Brasil el próximo año y nos gustaría agradecer a todos los involucrados por su amable comprensión y apoyo durante este momento desafiante”.

El calendario actualizado:

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!