El Silk Way Rally 2020 no se suspende y cambia el recorrido: será 100% en Rusia

Mar 16, 2020

La organización del Silk Way Rally confirmó que las etapas que estaban programadas para correrse en Kazajistán y China fueron anuladas debido a la pandemia del Coronavirus. Será un recorrido igualmente todo-terreno, con 8 etapas en 4200 kilómetros.

El Rally de la Seda estuvo a un paso de ser totalmente afectado por el Coronavirus, debido a que China, una de las naciones que iba a recibir la competencia, era hasta hace poco el epicentro de la pandemia que está condicionando la vida diaria de todo el mundo.

Si bien la situación va mejorando en el lejano oriente, la organización del Silk Way Rally decidió, conjuntamente con los estados involucrados, cancelar el recorrido tanto en Kazajistán como en China, para hacer una edición 100% rusa.

De esta manera, la carrera comenzará el 3 de julio en la Plaza Roja de Moscú y concluirá el 11 de julio en Kazán.

Serán entonces 8 etapas que cumplen con los requerimientos tanto de la FIA como de la FIM para poder ser parte del Campeonato Cross-Country para los autos, Side by Side, Camiones, motos y quads, categorías que componen la gran maratón por Asia.

En total, los pilotos recorrerán 4000 kilómetros, con 2700 kilómetros de tramo cronometrado. Sin dudas, pese a las modificaciones, estará a la altura de otras ediciones del Silk Way Rally.

Vladimir Chagin, múltiple campeón con Kamaz y ahora director de la prueba, señaló: “Hemos tomado una decisión sabia y responsable; tenemos que garantizar al 100% que el SILK WAY RALLY 2020 se llevará a cabo en buenas condiciones. Los medios y los participantes podrán descubrir lugares extraordinarios en Rusia. El rally será una competencia de muy alto nivel y un viaje formidable”.

En tanto que Frédéric Lequien, director adjunto de la carrera, reflexionó: “Deberíamos mirar el lado positivo; La ruta será muy interesante desde el punto de vista deportivo. Habrá muy poco enlace y la logística general para los equipos será mucho más simple. En un contexto internacional sensible, es una decisión cuidadosamente pensada que, sobre todo, se ha tomado para los competidores «.

Sigue los campeonatos mundiales de Cross-Country aquí:

⇒FIA Cross-Country
⇒FIM Cross-Country

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: Red Bull CP

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!