El Rally do Sertões cambia de fecha

May 5, 2020

La tradicional prueba brasileña de Rally Cross-Country fue postergada para la segunda semana de noviembre, a raíz de las complicaciones que trajo la pandemia del Coronavirus y también como medida preventiva: “Sertões siempre ha sido un ejemplo de seguridad y ahora no será diferente”, anuncia la organización.

El Rally do Sertões, uno de los eventos de off-road más importantes del mundo, ha sufrido una modificación en cuanto al calendario y su desarrollo ha sido retrasdo un mes. Ahora, la prueba válida por el Campeonato Mundial FIM de Rally Cross-Country se disputará del 7 al 15 de noviembre, entre las localidades de Sao Paulo y Vila Preá.

“Las razones de la postergación son bien conocidas. La pandemia de coronavirus requiere sacrificios individuales para la salud de todos. Sertões siempre ha sido un ejemplo de seguridad y ahora no será diferente”, anunció la organización de la carrera, encabezada por Aspas Joaquim Monteiro, en su sitio web.

“La decisión de posponer Sertões se tomó por respeto a la población de todas las regiones donde tendrá lugar la competencia, a nuestros competidores y también a las directrices de las autoridades ejecutivas y de salud”, continúa el comunicado publicado esta semana.

Pese a estos problemas, los directivos afirman que el rally se encuentra en su mejor forma, con tres nuevos patrocinadores -Sabesb, Pro Tork y Can Am-, que se suman a los tres que continúan de años anteriores: Mitsubishi, Honda y Divino Fogão; con la certeza de que sumarán un importante patrocinador virtual en mayo.

El Sertões está enfocado a tres dimensiones, describe el comunicado: “deporte, turismo y social”. Con relación a este último, la organización sostiene que “El proyecto social SAS – Saúde e Alegria no Sertões – amplió aún más su alcance, actuando efectivamente en la pandemia como ya lo había hecho en los desastres de Mariana y Brumadinho. Con técnicas de telemedicina, SAS Brasil busca recursos para atender hasta 40,000 personas en la región de Paraisópolis, São Paulo. Alrededor de 19,000 personas en Jardim Colombo ya están recibiendo atención de SAS”.

En cuanto a las otras dimensiones, afirman que “La dimensión turística ha crecido. Las Sertões Expeditions ahora tienen un menú de experiencia con varias opciones de viaje con diferentes itinerarios ofrecidos por Dunas, la compañía que organiza los Sertões, y por ocho compañías más aprobadas. El turista de Sertões podrá elegir un menú abundante. Puedes seguir la carrera recorriendo los mismos caminos que tomarán los pilotos, quedando con ellos alrededor de Vila Sertões; Puede acampar en el sistema e-lodge, puede ir en motocicleta, automóvil y UTV utilizando vehículos propios o de la empresa. Y finalmente puede sentirse liberado del aislamiento social cuando la pandemia está bajo control”

En cuanto a lo deportivo, “se crearon otras dos opciones de categoría. A Amigos, válido para todas las modalidades: automóviles, motocicletas, quads y UTV. Es una excelente opción para aquellos que desean compartir gastos o no quieren pilotar / navegar todos los días seguidos. Estas nuevas categorías ciertamente abrirán la posibilidad de que ingresen nuevos participantes”.
Y también se suma ‘Sertões Sprint’: “una opción para aquellos que desean participar en Sertões, pero no tienen tiempo para hacer toda la carrera y quieren probar el rally más grande de América; o para aquellos que quieren prepararse para enfrentar una carrera completa. El participante puede optar por una versión reducida de la prueba, abandonar y hacer los primeros tres días.”

En cuanto a los inscriptos, la organización sostiene que para este año “Sertões 2020 ya tiene 153 inscriptos, 56 de los cuales son nuevos en la competencia”.

Texto: Luciano Schiffer

Testimonios: Prensa Rally do Sertões

Fotos: Rally do Sertões

Calendario mundial FIM Cross-Country:

 

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!