Carlos Sainz es elegido como El Mejor Piloto del WRC por el público y expertos

May 6, 2020

El “Matador” Carlos Sainz triunfó en una encuesta donde fue medido ante el múltiple campeón Sébastien Loeb en la gran final. La votación se realizó en el sitio oficial del Campeonato Mundial de Rally de la FIA, donde más de 300.000 votos fueron emitidos a lo largo de un mes, que fue la duración del concurso para seleccionar al mejor piloto de la categoría. “Habéis hecho a un hombre de 58 años muy feliz en el día de hoy” dijo el español tras los resultados.

El voto popular estableció esta semana que Carlos Sainz, doble campeón del mundo del WRC, es el mejor piloto de la historia del rally mundial. Venció en la final nada menos que a Sébastien Loeb, ganador de la módica suma de nueve títulos de WRC, el récord absoluto en ese sentido.

Pero esas numerosas victorias no le permitieron al piloto francés superar a un Matador que posee un gran público más allá del WRC, categoría en la que cosechó grandes éxitos en las temporadas 1990 y 1996. Además de esos dos títulos, Sainz finalizó dentro del top tres en nueve ocasiones.

Por si fuera poco, en todos los años que compitió, el Matador figura entre los mejores del mundo en varios segmentos: “Es el que más pruebas del mundial ha disputado (196), el tercero que más victorias tiene (26), tras Sébastien Loeb (78) y Marcus Grönholm (30), el segundo piloto que más podios ha conseguido (97). Es el segundo piloto que ha ganado mayor número de rallyes diferentes a lo largo de la historia (13) y el tercero con más número de scratchs o tramos ganados (756). Fue el primer piloto no nórdico en ganar el Rally de los 1000 Lagos, en Finlandia, cosa que no había ocurrido en los 40 años de existencia de dicha prueba”, reza su biografía.

Además de sus logros del WRC, el público probablemente haya tenido en cuenta su exitosa participación en el Rally Dakar, que lo convirtió en un verdadero especialista en la disciplina off-road: allí, El Matador obtuvo tres títulos con tres equipos diferentes: Volkswagen (Touareg), Peugeot (3008 DKR Maxi) y MINI (Buggy 4×2).

Carlos Sainz es elegido como El Mejor Piloto del WRC por el público y expertos

La votación se llevó a cabo en la web oficial del WRC, donde 18 campeones y dos invitados fueron puestos frente a frente. En la primera ronda, Sainz venció a Hannu Mikkola, para luego dar cuenta de Tommi Makinen. En las semis, tuvo que batallar nada menos que ante Sebastien Ogier, otro gran campeón reciente de la categoría. Para la final, 80.000 votos fueron emitidos por el público. Antes, un panel de 6 expertos oportunamente dividió sus votos en dos grupos de 3 para dar un empate y así definir todo con la opinión de los seguidores del WRC.

El español no ocultó su felicidad tras los resultados: «No puedo estar más feliz y orgulloso de este reconocimiento». «Muchas gracias por traerme primero a la final y, por supuesto, en segundo lugar, por permitirme ganar este reconocimiento contra Sébastien Loeb”, sostuvo el español.

Sainz obtuvo su primer Dakar en 2010 a bordo de la mítica Volskwagen Touareg.

«No necesito decirles cuánto valoro a Sébastien Loeb y cuánto merece ser el más grande. Pero tengo que decir que no sólo él, todos los campeones del mundo merecen este reconocimiento. Pero alguien tiene que ganar y, en este caso, he sido yo mismo.”

Finalmente, reflexionó: «Mi vida ha sido el Mundial de Rallys. Le he dedicado todo el tiempo del mundo. Hoy la familia de los rallys me devuelve una gran sonrisa en este reconocimiento. Habéis hecho a un hombre de 58 años muy feliz en el día de hoy».

Texto: Luciano Schiffer

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!