Carlos Sainz logra su tercer título de Dakar – Resumen etapa final – Dakar 2020

Ene 17, 2020

El Matador Carlos Sainz le dio al Buggy de MINI su primer Dakar tras la última especial de la carrera, que se disputó entre Haradh y Qiddiya, en Arabia Saudita. Al-Attiyah ganó la etapa y se adjudicó el segundo puesto, relegando a Peterhansel al tercero.

Finalmente, el veterano piloto español Carlos Sainz gritó campeón por tercera vez en el Rally Dakar al quedarse con la versión 2020 de la carrera más difícil del mundo. El “Matador” se impuso luego de una segunda semana perfecta en todo sentido, donde prácticamente no cometió errores, y aprovechando los de sus dos rivales más peligrosos: Nasser Al-Attiyah y Stephane Peterhansel, que terminaron luchando entre ambos por el segundo puesto.

La recortada última etapa benefició las aspiraciones de un Sainz que ya llevaba una importante ventaja de 10 minutos sobre cada uno de ellos, por lo que solo tenía que llegar a meta sin problemas para asegurar la victoria.

La etapa fue ganada por Al-Attiyah, que le sacó 1m32s al piloto local, Yasir Seaidan, mientras que Orlando Terranova completó el podio a 3m16s. Detrás del argentino, llegaron Fernando Alonso y Stephane Peterhansel. Sainz, llegó en el sexto lugar a 3m56s de Nasser.

El festejo alocado de Carlos Sainz, felicitado por Nasser y Peterhansel

De Villiers, Ten Brinke, Al Rajhi y Serradori completaron el top 10 del día final de este Rally Dakar 2020.

Así, la clasificación general ve a un Carlos Sainz ganador de la carrera con 6m21s de diferencia sobre Al-Attiyah, en tanto que Peterhansel se lleva el bronce con 9m58s de demora.

Las Toyotas de Al Rajhi y De Villiers completaron los primeros cinco lugares, en tanto que Orlando Terranova aparece con su MINI en un gran sexto lugar, justo por delante de la Hilux de Ten Brinke.

Atrás del holandés, en octavo lugar, quedó el sorprendente Mathieu Serradori con su Buggy del Century Rancin. Yasir Seaidan y Han Wei completan el top 10 de la carrera.

Pelichet, Prokop, Fernando Alonso, Dorossinskij y Vaidotas Zala (ganador de la Primera Etapa) ingresaron en los primeros 15 lugares.

Texto: Luciano Schiffer

Foto de portada: Red Bull CP.

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

[instagram-feed feed=1]

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.