El Dakar 2021 podría sumar la categoría “Classic”, con vehículos históricos de la Odisea

May 7, 2020

El director del Rally Dakar, David Castera, mostró interés y dio a conocer la idea de que en la próxima edición de la carrera más difícil del mundo se integren vehículos clásicos que alguna vez compitieron en la prueba. Serían coches, camiones y motos anteriores al 2000, y realizarían un recorrido similar, pero adaptado a sus prestaciones.

La llama del Dakar está más viva que nunca. Pese a la cuarentena y la pandemia del Coronavirus, los seguidores de la Odisea tienen un pequeño motivo para alegrarse. ¿Se dieron cuenta que desde Somos Dakar se están publicando cada vez más historias pasadas del rally? Bueno, parece que la organización está muy al tanto de las pasiones que los fierros viejos despiertan en los fanáticos del rally Cross-Country. Porque en 2021 se vendrá el Dakar Classic.

A la impresionante caravana de coches, motos, camiones, quads y UTV, se le suma ahora una nueva categoría que incluirá a los vehículos que participaron de la carrera antes de la edición 2000.

“Se están haciendo muchas carreras con coches clásicos un poco en todos lados desde hace unos 10 años, y lo hemos tenido en cuenta. También hay pilotos que me lo han pedido en los últimos tiempos” señaló David Castera, director del Rally Dakar, en diálogo con el medio especializado motorsport.com.

Además, agregó: “Lo hemos visto también este año con la presencia de Jackie Ickx y Huber Auriol en el vivac, hay algo. Porque el Dakar tiene sus raíces, su esencia, en los años 80 con toda la historia de Thierry Sabine y ahora tratamos de seguir esa esencia. Me parece interesante mezclar ambas realidades este año para poder mirar hacia atrás y disfrutar de ese legado».

«La historia del Dakar viene de entonces, ahora trataremos de mantenerla y es interesante que vehículos legendarios puedan compartir vivac con la tecnología actual», reflexionó Castera.

Sin dudas sería muy emocionante ver cómo los vehículos actuales, como el buggy 4×2 de MINI, o la Toyota Hilux y los UTV se miden contra históricos como Mitsubishi Montero, Peugeot 205, los Porsche, la Nissan Patrol, Lamborghini, o los camiones actuales Kamaz o Iveco enfrentados con sus antepasados o con los DAF Turbo Twin de doble cabina y dos motores.

Obviamente, la organización deberá adaptar el recorrido pautado a las prestaciones de los vehículos. El tema de la seguridad, tanto de los pilotos como de las joyas sobre las que competirán, será uno de los principales ejes sobre los que se apoyarán las decisiones de ASO al respecto.

Queda por ver si efectivamente este sueño de Castera se lleva adelante, para deleite de todos los amantes de la carrera.

Texto: Luciano Schiffer

Conoce alguna de las historias de estos vehículos en nuestra sección, Dakar Vintage:

DAF Turbo Twin, los camiones más poderosos de la historia dakariana

El día que Porsche conquistó el desierto

Mitsubishi, una de las grandes marcas que supo dominar el Rally Dakar

Más fotos de los posibles vehículos que se sumen al Dakar Classic:

 

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!