El WRC actualizó el estado del campeonato, aunque aún no dio fecha de reinicio

May 8, 2020

La FIA y la organización del WRC emitieron un comunicado donde indican que basarán la continuidad del campeonato teniendo en cuenta las políticas locales de salud de cada sede. Según el calendario 2020, la próxima cita sería el 16 de julio en Kenia.

El Campeonato Mundial de Rally sigue siendo una incógnita. Luego de las postergaciones del Rally de Argentina y de Italia, y la cancelación del Rally de Portugal, la FIA emitió un comunicado donde actualiza el estado de cada una de las fechas que restan por disputarse.

Sin definiciones todavía sobre lo que pasará con el Rally Safari de Kenia, estipulado para el 16 de julio, la organización del WRC dispuso que el Rally de Argentina podría ser llevado a cabo recién en el cuarto trimestre del año, es decir, entre octubre, noviembre y diciembre. Eso sí, siempre sujeto a las reglamentaciones del gobierno local.

Dani Sordo (ESP) and Carlos Del Barrio (ESP)  // Jaanus Ree/Red Bull Content Pool

En cuanto al Rally de Italia, el otro que ya fue pospuesto, se aclara que recién a partir del primero de junio habrá una rebaja de las restricciones por parte de las autoridades italianas.

En cuanto a lo que suceda en Kenia, el gobierno local va a actualizar el estado de la lucha contra el Coronavirus el próximo 15 de mayo, por lo que aún no hay certezas sobre la postergación, cancelación u organización de la carrera para julio.

El Rally de Finlandia (6-9 de agosto), por su parte, sería postergado para septiembre u octubre como fecha estimada. En tanto que en Nueva Zelanda (3-6 de septiembre), Turquía (24-27 de septiembre), Alemania (15-18 de octubre), Gales (29 de octubre-1 de noviembre) y Japón (19-22 de noviembre), se continúa la planificación de la carrera, sujeto también a las regulaciones locales. En el caso de Alemania, esta semana comenzarán algunas actividades deportivas, con restricciones para salvaguardar la salud de los protagonistas.

«Nuestro objetivo es continuar analizando al máximo la evolución de la situación de la pandemia y las restricciones gubernamentales. No se tomarán decisiones sobre las fechas de los eventos antes de que estén disponibles las actualizaciones sobre los respectivos estados de alarma», sostiene el comunicado de la FIA.

Y continúa: «Hay que prestar atención a todas las partes interesadas –aficionados, pilotos, equipos, medios de comunicación, suministradores y demás– para protegernos no solo a nosotors mismos, sino también a la comunidad en general.”

“Este sigue siendo nuestro objetivo principal» finaliza la carta firmada por el ente regulador del automovilismo a nivel mundial.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: Red Bull CP.

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!