Lamborghini LM002: una bestia que se extraña en el Dakar

Abr 2, 2020

La historia de Lamborghini y el Rally Dakar no es muy conocida. A pesar de tener modelos todo terreno, la casa automotriz italiana nunca tuvo intenciones de participar en carreras de Rally Raid, hasta 1987.

Ése año se fabricó el modelo LM002, produciendo unas 300 unidades. De ellas, sólo tres fueron modificadas para participar en algún Rally.

El primer intento fue durante el mismo 1987, año en que el piloto del WRC, Sandro Munari, iba a participar del Rally de los Faraones, pero debido a problemas de patrocinios no se pudo dar.

Un año después, esa misma unidad llegó a participar del Rally de Grecia, con Mario Mannucci como principal piloto y Munari a su lado. No lograron terminar la prueba.

Sin embargo, mientras esta primera unidad fracasaba, un segundo LM002 fue inscripto en el Dakar 1988, preparado por el equipo World LM Racing Team. El coche, de color rojo, participó en la categoría Marathon. Según registros, no pudo terminar la carrera, aunque otros documentos señalan que habría concluido en 10º lugar.

Las características del vehículo vale la pena destacarlas: Un motor V12 de 5200cc, con 475 caballos de fuerza y un tanque de 600 litros que le permitía tener una autonomía de 900km. La velocidad en pista era mayor a 200 km/h, mientras que en la arena superaba los 180km/h.

En 1996 fue la última travesía del LM002. Si bien era otra obra magistral de la casa italiana, el excesivo peso de la máquina blanca actuó negativamente en la suspensión, el punto más flojo del vehículo. Así, requirió un mantenimiento constante que se hizo imposible de sobrellevar, por lo que terminó retirándose tras unas buenas primeras etapas en aquél Dakar que partió desde Granada.

 ¿Veremos nuevamente algún pariente más moderno de esta bestia?

Así era la versión de 1988:

Fotos:

Texto: Luciano Schiffer. Publicado originalmente en marzo de 2017.

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!