Kamaz presentó su alineación para ganar el Dakar 2021, con algunas sorpresas

Nov 2, 2020

El equipo ruso, máximo ganador de la categoría camiones, espera sumar su quinto triunfo consecutivo de Rally Dakar en la edición 2021. Para eso, presenta una flota integrada por cuatro Kamaz modelo 43509, aunque con una ausencia muy importante al volante: Eduard Nikolaev.

Llegamos a las semanas previas al Rally Dakar y los grandes equipos comienzan a mostrar sus cartas para pelear la victoria en la Odisea. Uno de ellos es Kamaz, el equipo ruso que supo conquistar las últimas cuatro ediciones de la carrera más difícil del mundo.

Los rusos llegan a Arabia Saudita con un convoy encabezado por cuatro unidades de su exitoso modelo 43509. No hay demasiadas dudas del poderío de Kamaz en cuanto a vehículo se refiere.

Pero tampoco lo hay en cuanto a material humano. Históricamente, el equipo de la República de Tartaristán siempre llevó al Dakar a sus mejores pilotos disponibles. Sin embargo, para el Dakar 2021 habrá un gran ausente al mando de la bestia azul y blanca: se trata de Eduard Nikolaev, justamente su mejor piloto en actividad.

Visite nuestra sección Dakar 2021.

Nikolaev ganó en total cuatro veces la Odisea, entre ellas las tres últimas en Sudamérica, por lo que se convirtió en el referente del equipo en cada uno de los eventos que disputaron.

Esta vez, los pilotos serán Anton Shibalov, Dmitry Sotnikov, Andrei Karginov y Airat Mardeev. No hay absolutamente ningún atenuante para los rivales de Kamaz: estos cuatro rusos demostraron con creces que forman parte del mejor equipo de camiones por algo.

El equipo fue presentado en una conferencia de prensa en octubre. Foto: Kamaz.

Shibalov ganó nada menos que el Silk Way Rally en 2019, mientras que Dmitry Sotnikov lo hizo en tres ocasiones. Y, tanto Karginov como Mardeev, saben lo que es alcanzar la gloria en Dakar. El primero ganó la última edición en 2020 y la de 2014, mientras que Airat triunfó en el 2015.

Por eso, más allá de la ausencia de Nikolaev, no parece que Kamaz pierda fuerza en la carrera por la victoria. Es más, en realidad el tetracampeón de Dakar sí estará en Arabia Saudita, pero formando parte de la dirección del equipo junto a “El Zar”, Vladimir Chagin.

Así se prepara el recorrido del Dakar 2021.

En ese sentido, el director del equipo, expresó: “A día de hoy tenemos un equipo en el que todos los pilotos son igualmente buenos. Tenemos un quinteto muy competitivo, pero tuvimos que elegir cuatro equipos para defender los colores de KAMAZ y de la industria rusa en el Dakar”.

“Finalmente, Eduard Nikolaev deja temporalmente el volante de uno de nuestros camiones y durante la carrera me ayudará a resolver problemas de carácter técnico y organizativo. Creo que sus muchos años de experiencia como piloto y mecánico me ayudarán mucho. En el Dakar hay que tomar decisiones correctas para poder ganar” señaló Chagin, siete veces ganador del Rally Dakar y vencedor de 63 etapas.

Texto: Luciano Schiffer.

Foto de portada: ASO / DPPI / World.

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!