La organización del Rally Dakar 2021 continúa trabajando en la diagramación del recorrido para la próxima edición de la Odisea. En esta nota, el trabajo de los exploradores desde adentro.

Video ©ASO

El Dakar 2021 está cada vez más cerca. ASO, la empresa que se encarga de organizar cada una de las ediciones de la carrera más difícil del mundo, se encuentra trabajando arduamente en el desierto saudí para confeccionar el recorrido final de la prueba.

Y para calmar las ansias de los fanáticos, que aguardan por el mapa oficial del Rally Dakar 2021, las redes sociales de la carrera siguen mostrando la aventura que están viviendo los “exploradores”.

El Recce, o “Reconocimiento”, es la actividad que deben llevar a cabo de manera perfecta para luego poder ofrecer a los pilotos y equipos una hoja de ruta que reproduzca de forma exacta el recorrido de cada etapa.

Es sin dudas un trabajo duro, puesto que deben soportar el calor del desierto, al mismo tiempo que deben manejar con el mismo cuidado que tienen los pilotos a la hora de competir.

Pero no solo eso, también deben realizar las anotaciones pertinentes y luego volcar esa información a las computadoras, marcando las referencias, peligros y puntos de control que conformarán la hoja de ruta.

Dejamos a continuación el video y algunas fotos del trabajo que estuvieron realizando en las últimas semanas en Arabia Saudita. No te olvides de visitar nuestra sección, Dakar 2021, para más información.

Fotos: ©ASO

Texto: Luciano Schiffer

Galería: