El mítico Citroën ZX Rally-Raid estará en el Dakar Classic 2021

Oct 20, 2020

La organización del Rally Dakar 2021 confirmó este martes que un Citroen ZX se inscribió para la nueva categoría que traerá los vehículos vintage de épocas pasadas de la Odisea.

La novedad del Dakar Classic despertó la curiosidad de varios de los fanáticos del Rally Raid más importante del mundo. El hecho de poder volver a ver las máquinas de épocas pasadas, que inundan nuestra sección “Dakar Vintage” con historias apasionantes, alegró a todos aquellos que seguimos de cerca la carrera.

Y este martes, la organización del Rally Dakar dio a conocer, en un video publicado en las redes sociales, la noticia del primer inscripto en la “nueva” categoría. Se trata del dúo integrado por Philippe Jacquot y William Alcaraz.

Ambos estarán a bordo del espectacular Citroën ZX Rally-Raid, un prototipo de la marca francesa que tuvo actuaciones extraordinarias en los años 90. Sin dudas, será una adquisición muy valiosa para la caravana del Dakar 2021.

Este vehículo logró triunfar en la Odisea en cuatro ocasiones. Llegó como representante del grupo PSA, heredando el camino de victorias iniciado por Peugeot a fines de los 80 y peleando mano a mano con Mitsubishi.

Con Ari Vatanen primero (en 1991), y Pierre Lartigue después (en 1994, 1995 y 1996), se convirtió en uno de los modelos más exitosos de la carrera.

El Dakar 2021 se llevará a cabo del 3 al 15 de enero en Arabia Saudita. Al mismo tiempo, se organizará el Dakar Classic, que integrará vehículos históricos de este tradicional evento de Rally Raid. Conozca más sobre esa categoría en esta nota.

El Citroën ZX es el primer vehículo confirmado. Repasa su historia completa en este artículo especial de Somos Dakar.

Puedes leer más historias como esta en nuestra sección Dakar Vintage.

Visita la sección Dakar 2021 para más información.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: Archivo Dakar.

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!