El Abu Dhabi Desert Challenge y la Baja Dubai fueron cancelados

Nov 2, 2020

Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos y la Federación Internacional del Automovilismo decidieron cancelar los eventos de rally que debían realizarse en noviembre de este año, debido a la crisis sanitaria mundial. Los organizadores confirmaron que en 2021 ambas carreras estarán presentes en los calendarios de Bajas y Cross-Country de la FIA.

La segunda ola de la pandemia que se continúa desarrollando a nivel mundial trajo consigo más cancelaciones de eventos de rally. Esta vez, llegó el turno para dos eventos que se iban a desarrollar en noviembre en los Emiratos Árabes Unidos.

Tanto el Abu Dhabi Desert Challenge como la Dubai International Baja habían sido postergados para el anteúltimo mes del año. Si bien había buenas expectativas para poder desarrollarlo, la realidad es que la segunda ola de virus echó por tierra todas las posibilidades.

Así, tanto los gobiernos locales como la FIA llegaron a la conclusión de que el evento quedaría suspendido, pese a los esfuerzos de los organizadores. En el comunicado, donde se anunció el destino de ambas carreras, se confirma además la intención de organizar los dos eventos en 2021.

La Dubai International Baja se realizará en febrero y será la apertura del Campeonato Mundial de Bajas Cross-Country, mientras que el Abu Dhabi Desert Challenge apuntará nuevamente a noviembre de 2021, con la intención de ser una fecha clave de cara al Dakar 2022.

Queda por ver ahora si efectivamente se podrán disputar en diciembre de 2020 las dos Bajas Halil en Arabia Saudita, que fueron diagramadas teniendo en cuenta la previa del Rally Dakar 2021.

A continuación, el comunicado completo:

“Después de exhaustivas conversaciones y negociaciones que han estado en curso desde abril con todas las partes interesadas para los eventos de Abu Dhabi Desert Challenge y Dubai International Baja 2020. Se ha decidido que ambos eventos deberán cancelarse a la luz de la pandemia Covid-19 que todavía está en curso en este momento.

La seguridad de los competidores, oficiales y voluntarios fue siempre nuestra prioridad número uno y con la reciente ola de infecciones en aumento, sentimos que era la mejor seguridad para todos cancelar los eventos.

Ya en marzo estábamos muy optimistas cuando anunciamos que ambos eventos estaban pospuestos, que podríamos encontrar una solución adecuada para superar los nuevos desafíos que enfrentamos como organizador. Sin embargo, las siempre cambiantes restricciones de viaje globales y las tasas de infección, combinadas con las regulaciones locales de Covid-19 y las medidas en curso han demostrado ser demasiado para superar y es con gran tristeza que tendrá que esperar hasta 2021 para que estos dos grandes eventos de Cross Country Rally regresen a Los Emiratos Arabes Unidos.

De cara al futuro, nos complace anunciar las fechas provisionales para el Dubai International Baja que verá su regreso en febrero Con planes ya en marcha, este evento buscará dar inicio a la temporada 2021 para la FIA y la Copa del Mundo FIM de Cross Country Bajas y El Abu Dhabi Desert Challenge regresará en noviembre de 2021.”

Texto: Luciano Schiffer

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!