El Chavo Salvatierra y Fabricio Fuentes representarán a Bolivia en la Baja 1000

Oct 28, 2020

La dupla boliviana estará presente en la popular carrera que se desarrolla anualmente en el estado de Baja California, al norte de México. Lo harán en la categoría Ironman de motos, donde formarán equipo para recorrer cada uno con su propia KTM a lo largo de los 1600 kilómetros de especial.

Una de las carreras más extremas del mundo tendrá presencia boliviana. Los pilotos dakarianos oriundos del país andino se unieron para llevar su bandera a lo más alto. Allí, bien lejos, en el desierto mexicano de Baja California, les espera, tanto a Juan Carlos “El Chavo” Salvatierra y a Renzo Fabricio Fuentes, una aventura extraordinaria.

Será nada menos que la Score Baja 1000, el evento por excelencia del off-road norteamericano, una competencia que no se corre por etapas, sino que se corre de forma completa durante más de un día.

Son 1000 millas, es decir, 1600 kilómetros cronometrados en los alrededores de Ensenada, corazón de Baja California. Una prueba épica que es muy dura para cada uno de los deportistas que se animan a disputarla.

Pero sin dudas, para los que se atreven a disputarla en dos ruedas, es aún más desafiante. Tanto Salvatierra como Fuentes participarán en la categoría “Ironman” de motos. KTM Bolivia preparó las dos unidades que los riders sudamericanos llevarán, de forma individual, a México para ganar la travesía.

La carrera comenzará el 21 de noviembre, aunque tendrán la posibilidad de realizar entrenamientos y reconocimientos del terreno en los días previos, para diagramar y planificar el recorrido que harán.

Comentando un poco acerca de la dureza de la competencia, Fabricio Fuentes comentó a Somos Dakar que la Baja 1000 comenzará para ellos cerca de las 2 de la mañana hora local. Tendrán un máximo de 40 horas para completar los 1600 kilómetros de especial, con paradas para recargar combustible cada 160 kilómetros.

“Para que se hagan una idea, el vencedor de la categoría Ironman el año pasado completó la carrera en 35 horas”, señaló el piloto oriundo de Villamontes. Además, agregó que “la mayoría del recorrido se hace de noche, lo que le agrega más dificultad. Son aproximadamente 20 horas de noche y otras 15 de día”.

En relación a la dupla que formará con el Chavo Salvatierra, uno de los mejores pilotos sudamericanos de la historia del Rally Dakar, Fabricio Fuentes destacó que ambos viajarán juntos a México representando a KTM Bolivia como equipo.

“Estoy muy entusiasmado, emocionado y contento de poder estar en este tipo de competencia. Ahora lo podremos hacer con la ayuda y la bendición de Dios” señaló al respecto. Además, lució su tradicional sombrero con un nuevo mensaje: «La Vida Continúa», haciendo alusión a que pese a todo lo malo que sucedió en los últimos meses con la crisis sanitaria, no hay que bajar los brazos y seguir adelante.

Salvatierra, también se mostró muy motivado por la carrera que disputará en noviembre: “Junto a Fabricio Fuentes estamos listo para representar al equipo KTM Bolivia en la Baja 1.000 en México. Nos esperan más de 1.600 kilómetros de competencia y alrededor de 30 horas de manejo. Todo un reto que vale la pena encarar con el objetivo de traer un título mundial para Bolivia”.

Vea la actuación de Salvatierra en la Baja 500 este año:

Texto: Luciano Schiffer

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!