El M-Sport probó esta semana su Ford Fiesta Rally1, que utilizará la nueva tecnología de motores híbridos en la temporada 2022 del WRC. En este video, una demostración del vehículo.

Yves Matton, director de rallies para la FIA, ya confirmó que sigue en pie el proyecto para la llegada de los motores híbridos al WRC en 2022. Hyundai, M-Sport Ford y Toyota, los principales constructores de la actualidad en la categoría, continúan trabajando en los futuros motores de sus vehículos.

“La transición del WRC de utilizar motores de combustión interna a propulsores de tecnología híbrida llega en un momento oportuno para Ford. La compañía se está moviendo rápidamente hacia un futuro electrificado, desarrollando tecnología híbrida y eléctrica para nuestros vehículos de pasajeros y comerciales más vanguardistas. Participar con un coche híbrido de Rally1 la próxima temporada nos permitirá probar y demostrar esta tecnología en el emocionante espectáculo que es el WRC” señaló el titular de Ford Performance, Mark Rushbrook.

Por su parte, el director de M-Sport Malcolm Wilson, reflexionó: “Siempre ha sido importante para nuestro deporte moverse con los tiempos y este compromiso con la tecnología híbrida alinea el futuro de los rally con la voluntad global de Ford de avanzar hacia un futuro más sostenible. El Campeonato del Mundo FIA proporciona la plataforma perfecta para probar, desarrollar y promover la última tecnología de producción, lo que hace del WRC el campeonato idóneo para dar relevancia y continuidad a nuestro deporte”.

En estos videos, las pruebas que realizó el equipo M-Sport esta semana:

Videos: YouTube Passats de Canto y Jaume Soler Movies