Previa del Andalucía Rally 2021: fechas, recorrido y dónde ver

May 1, 2021

El Andalucía Rally tendrá su segunda edición en este 2021, formando parte de la Copa del Mundo FIA de Rally Cross-Country para los autos y del Road to Dakar, para las categorías motos, quads y UTV.

¡Atención! Si buscas las Zonas de Espectadores de la etapa 1, ve a esta nota (click).

Para ver el recorrido de la etapa 2 y las zonas de espectadores, ve a esta nota (click)

Casi 1250 kilómetros de tramo cronometrado completarán las cuatro etapas y el prólogo del Andalucía Rally 2021, la segunda edición de la carrera que nació en plena crisis sanitaria para darle un pequeño espacio a aquellos pilotos que estaban preparando su campaña para el pasado Rally Dakar.

Esta vez, la carrera no solo servirá como preparación, sino que dará cupos para aquellos pilotos rookies que nunca han participado de la Odisea. Además, será parte del calendario de la temporada 2021 de la Copa del Mundo FIA de Rally Cross-Country, en conjunto con otros grandes eventos de rally raid de todo el mundo.

Sin dudas, la apuesta de David Castera con su empresa ODC es muy fuerte, formando un interensate ecosistema de carreras junto al ya consolidado Rallye Du Maroc, otro de los eventos pensados para darle espacio a los pilotos que están comenzando su recorrido en Cross-Country. ASO, por su parte, ofrece un paquete de descuentos para aquellos equipos privados que corran los dos eventos junto al Dakar 2022.

Para seguir la carrera en vivo, la organización dispondrá de clasificaciones en directo a través de las redes sociales de Andalucía Rally y en su sitio web, andaluciarallyodc.com. Además, habrá resúmenes diarios en los canales de YouTube de la carrera y en Somos Dakar. Por el momento, no hay información de programas de TV que vayan a realizar una cobertura diaria.

Programa de la carrera y recorrido:

El Andalucía Rally 2021 se desarrollará del 12 al 16 de mayo, teniendo nuevamente como punto de reunión la Hacienda El Rosalejo en Villamartín, albergando cuatro etapas y un prólogo que completarán los 1250 kilómetros de carrera, totalizando 1629 con los enlaces. Así, un 76% del recorrido será cronometrado.

 

El 10 de mayo será la apertura del parque de asistencia para los competidores, en tanto que el 11 y 12 de mayo serán las verificaciones técnicas y administrativas. Ese mismo 12 de mayo, pero por la tarde, se llevará a cabo el prólogo, mientras que la carrera se desarrollará del 13 al 16 de mayo. La entrega de premios se realizará luego de la llegada de los pilotos.

Mapa del Andalucía Rally 2021:

Road to Dakar:

Los pilotos novatos que nunca han corrido el Rally Dakar tendrán la posibilidad de ganarse una inscripción para la edición 2022 participando de la categoría Road to Dakar en motos, quads y UTV.

Nasser Al-Attiyah ganador del Rally Andalucia 2020.

Las categorías de este Andalucía Rally:

AUTO

– Copa del Mundo FIA T1, T2, T3 y T4
– Open: para autos fuera de las regulaciones de la FIA y Dakar

MOTO

– Moto / Quad: para pilotos experimentados que están acostumbrados a rally raids.
– Enduro Cup Moto / Quad: para aquellos que son nuevos en el rally raid con una motos con una autonomía de 90 km.

SIDE BY SIDE:

– Open: para los side by side fuera de la normativa FIA y Dakar y con una autonomía de 90 km.

Texto: Luciano Schiffer
Fotos: Red Bull Media House

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.