El Rallye du Maroc 2021 promete ser un gran evento de Rally Raid

Mar 23, 2021

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

La temporada de Cross-Country tendrá en octubre de 2021 una nueva edición del Rally de Marruecos, paso clave para la preparación con miras al Rally Dakar 2022. Habrá un nuevo rediseño del evento pensado para sortear las dificultades de la crisis sanitaria.

David Castera continúa con la idea de seguir apostando a los eventos globales para seguir difundiendo el Rally Raid en todo el mundo. Luego de la suspensión del Rallye Du Maroc 2020, debido a la situación sanitaria, organizó el Andalucía Rally para que los equipos y pilotos puedan probar sus vehículos antes de la carrera que se disputa anualmente en enero y es la Meca de esta disciplina.

Luego del Dakar 2021, rápidamente comenzó la diagramación de la temporada, siempre teniendo en cuenta el contexto complejo que está atravesando todo el deporte. Por eso, a la hora de pensar el próximo Rallye du Maroc, se tuvieron que tener en cuenta todo tipo de factores que faciliten la participación de los protagonistas en la esperada prueba de Marruecos que será válida para los mundiales Cross-Country de la FIA y de la FIM.

“Para esta edición, hemos decidido evitar las grandes ciudades para limitar el intercambio y el contacto con los locales y reducir así, el riesgo de contagio” comienza explicando David Castera en una carta que sirve de introducción a la carrera.

“Vamos a montar un gran vivac en un emplazamiento único dónde se realizarán todas las verificaciones administrativas y técnicas, el prólogo y las 5 etapas. Los competidores que lo deseen podrán dormir en su propia tienda y tendrán acceso gratuito a baños y duchas. La totalidad de las comidas será a cargo de la organización, desde el mediodía del 6 de octubre al desayuno del 14 de octubre, para todos aquellos competidores, asistencias y organización” describió Castera.

En cuanto a la inscripción, estas estarán abiertas a partir del 12 de abril en el sitio web oficial. Obtendrán un 10% de descuento sobre la tarifa estándar si se registra antes del 31 de julio abonando el 50% del importe de la inscripción.

El comunicado explica que también tendrán la posibilidad de acceder al pack de descuentos en caso de que se inscriban a Andalucía Rally y al Rally Dakar 2022.

Programa del Rallye du Maroc

12 de abril de 2021:
Apertura de inscripciones online

30 de septiembre de 2021:
Cierre de inscripciones

7 de octubre de 2021:
Verificaciones administrativas y técnicas.

8 de octubre de 2021:
Prólogo.

Del 9 al 13 de octubre de 2021:
Etapas de la 1 a la 5 del Rallye du Maroc.

13 de octubre de 2021 por la tarde:
Entrega de premios.

 

Presentación del Recorrido para 2021:

“Ofrecemos un recorrido con una connotación de arena significativa. Con tres bucles en el ergg de Chegaga, en esta edición las dunas ocuparán un lugar privilegiado, pero el recorrido seguirá siendo especialmente variado gracias a dos bucles que se encuentran a lo largo del valle del Draa en terreno alterno entre pasajes rápidos y técnicos, evitando las áreas demasiado rocosas” señala la organización.

Habrá recorridos diferenciados para los participantes de los mundiales FIA y FIM, que para los de Enduro Cup y Car Open. Las motos y quads FIM y los autos FIA deberán recorrer unos 1700 kilómetros de especial y poco más de 2000 kilómetros en total. Este año, las motos también tendrán la novedad del roadbook electrónico.

El Bivouac, un enclave único como lugar de vida

El vivac de gran formato será el único espacio habitable que permitirá que el Rally se organice con la mayor autonomía posible y que cumpla con los siguientes requisitos:

• Seguridad: limitar al máximo los intercambios y el contacto con el exterior.

• Económico: el vivac cubrirá todas las necesidades, técnicas (gasolineras para los vehículos, fisioterapia para los participantes, etc.), de alojamiento y restauración, y de compras diversas gracias a la instalación de un zoco solidario.

• Convivialidad: toda la caravana del rally se situa en un solo lugar con espacios de grandes dimensiones quq permitiran la socializacion así como el distanciamiento físico.

Malles Moto

Para los motociclistas que no cuentan con asistencia técnica a través de un equipo o un preparador, con una simple solicitud previa, la inscripción incluye la gestión de 2 malles en el campamento con suministro eléctrico.

También ofrecemos una solución logística clave para el transporte de motos y malles desde diferentes puntos de recogida en territorio europeo para que un motorista sin asistencia pueda participar individualmente en el Rallye du Maroc, debiendo preocuparse únicamente de su viaje personal de ida y vuelta.

Traslado de vehículos de asistencia

ODC ha reservado dos barcos exclusivos que saldrán la noche de 4 al 5 de octubre desde el puerto de Motril o de Almería en el sur de España hasta el puerto de Nador en Marruecos. Se pueden programar varias fechas de travesía dependiendo del número de solicitudes recibidas.

Nuevamente, el objetivo es ofrecer una solución accesible desde Europa para llegar al Vivac, ubicado al norte de M’Hamid, a unos 900 Km, lo más rápido posible, limitando los costes y organizando paradas en las estaciones de servicio de nuestro socio Afriquia, para descansos y suministros.

El precio incluye:

Servicio de ida y vuelta para el vehículo. Transporte de pasajeros en la cabina. Planeamos proporcionar cabinas de 4 personas para 2 personas a fin de cumplir con las medidas de distanciamiento físico vigentes en la actualidad. Como recordatorio, el paquete de asistencia para vehículos incluye asistencia con los trámites aduaneros si es necesario. Obviamente, corresponde a los competidores y equipos tener en su poder todos los documentos y justificantes necesarios de acuerdo con las regulaciones vigentes en cada uno de los países transitados.

Vuelos chárter a Zagora y/o Ourzazate

ODC está estudiando actualmente la posibilidad de establecer uno o más vuelos especialmente fletados para el Rallye, directo desde Europa a Marruecos con una salida en la mañana del 6 de octubre para llegar alrededor del mediodía al Vivac, con un vuelo de regreso el 14 de octubre.

Texto: Luciano Schiffer

Testimonios y foto de portada: Rallye du Maroc

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.