Recorrido detallado de la Etapa 2 y zonas de espectadores – Andalucía Rally 2021

May 13, 2021

Este viernes se llevará a cabo la segunda etapa del Andalucía Rally y los diferentes ayuntamientos de la región han publicado informaciones respecto al recorrido y zonas seguras para los espectadores. Es importante respetar los protocolos sanitarios vigentes para que no haya problemas. Al mismo tiempo, se ruega atender a las órdenes de las autoridades de seguridad.

 

Fuente: Javier Riego, Aficionados Andalucía Rally

Ayuntamiento de Coripe:

“El RALLY ANDALUCIA 2021 saldrá de Coripe los días 14 y 16 de mayo, desde el punto de salida que se encuentra por el carril de las encarnaciones, a la altura de Navalcarnero.
Participarán un total de 85 motos y 120 vehículos de 4 ruedas, los cuales saldrán del punto inicial de salida cada 30 segundos.
La primera moto sale a las 7:45h de la mañana por lo que si queremos verlo habrá que madrugar.
Si por el contrario prefieres verlo en el pueblo, entrarán por la rotonda de Montellano y girarán en la esquina de la C/Huelva, en cuyo tramo van desfilando, no en carrera.
No te lo pierdas, disfruta en Coripe de un evento de ámbito internacional”. Fuente: Ayuntamiento de Coripe.

Ayuntamiento de Herrera publicó la siguiente información:

Ayundamiento de Osuna

Ha dado información muy precisa sobre el recorrido de la etapa 2 en su pueblo:

“El paso por el núcleo urbano del viernes tiene el interés de ver a pilotos y coches muy de cerca, aunque a una velocidad muy reducida ya que llevarán puesto el limitador en el momento de su entrada en la localidad, que será eliminado una vez que transcurran por los caminos del trazado de la carrera.

En cuanto a su recorrido, los pilotos llegarán por el camino de Cantalejos al muro de la Barriada de las Autonomías; pasarán por el campo bajo de la barriada de la Pinonera y los aparcamientos del centro comercial para cruzar la carretera de Martín de la Jara hacia el nuevo aparcamiento municipal, situado junto al hospital comarcal, y entrar en el barrio de Santa Ana por calle Mayor Zaragoza y Ramón y Cajal hasta la Avenida de la Constitución; subirán por Rector López Aparicio, y saldrán de nuevo al campo por Diego de Zúñiga.

El Camino de Granada es uno de los lugares más cercanos al núcleo urbano y aconsejable. Se accede hacia Cantera Luisa y la zona de la Pileta para continuar hacia la Necrópolis. La carrera baja de la Quinta y gira hacia la Necrópolis.

Otro punto para disfrutar del paso de competidores es el Camino de los Carros. Partiendo desde la salida hacia Aguadulce del camino de servicio de la A92 es necesario desviarse hacia la izquierda por el camino de los Carros hasta encontrar la carrera.

Por este mismo camino de los Carros podemos subir hacia la Necrópolis por la vereda de Granada y ver allí el paso de la carrera.

También es un punto de visión la Vereda de Ronda. En el mismo puente de la vereda de Ronda, accediendo desde la carretera de Martín de la Jara, sobre la plataforma donde se pudo ver la carrera el año pasado esta vez en dirección contraria también se puede ver un bonito tramo y cruzar el arroyo del Salado.

El paso de la carrera durante los dos días que transcurre por Osuna tiene como lugares de interés para disfrutar de la misma: la Vereda de la Calderona, accediendo desde la carretera del Saucejo por el camino que parte de la subestación frente a la Mohedana se puede llegar a otro tramo interesante a escaso 1 km del municipio. El camino de Cantalejo Bajo: por la carretera del Puerto de la Encina pasado el arroyo del Peinado, antes del km 7, sale un camino a la derecha que da acceso a otro tramo interesante del Rally.

Otro punto de interés es el Cortijo de Agujetero: en la carretera del Puerto de la Encina, en el kilómetro 9 también a la derecha, en el Vereda de la Puebla se puede llegar casi al cortijo del Agujetero Alto”.

EL CORONIL

“Propietarios/as y colindantes desde el término Municipal de Morón de la Frontera entrando en nuestro termino por: El cortijo de Morcillo bajando la vereda real de Ronda hasta la finca colindante de La Rana y pasando por el camino de los Pozos, Las Dehesillas, carril de las Golondrinas, la Fuenlonguilla, Vereda Blanca ,Cerro Malle, Vereda Real de Cañete, Camino de La Teba ,carretera de El Fontanal dirección a la cantera del Acebuche terminando el paso de la prueba por nuestro término al llegar al cortijo Doña Ana junto al arroyo del Término. La Zona de público en el casco urbano será junto al punto limpio y al carril de las Golondrinas.”

Ayuntamiento de ARAHAL:

El viernes somos meta. Las motos y autos llegarán, a partir de las 11:30 h, desde el término de Carmona (pagos de Malajuncia y La Habana) hasta la explanada que queda entre el Centro CAFA y la Hacienda La Quinta.

EL AYUNTAMIENTO DE PALMA DEL RIO, publicó:

“La caravana de pilotos mundiales del Andalucía Rally Dakar atravesará Palma del Río mañana viernes 14 de mayo.
Está previsto que la caravana del rally atraviese la ciudad a partir de las 10:00 horas hasta aproximadamente las 16:00 horas. Entrará por la avenida Aulio Cornelio Palma y girará por la avenida de la Paz, continuará por la avenida de Andalucía hacia la carretera de La Campana para dirigirse al tramo de competición”.

Ayuntamiento de Santaella publicó varias zonas de espectadores:

ZONAS DE ESPECTADORES SANTAELLA.

Mapa con las zonas de espectadores recomendadas para poder disfrutar del Rally de forma responsable y sin correr peligros innecesarios, cumpliendo con la normativa vigente.
Rogamos máxima precaución en la circulación por los caminos y vías hasta dichos zonas de espectadores.

1

2

3

4

 

5

Ayuntamiento de Marcherna:

“Serán dos los puntos habilitados para que el público pueda ver la prueba con seguridad tanto para ellos, como para los pilotos y organización. Respetando las medidas sanitarias de distanciamiento y uso de mascarillas, las áreas habilitadas serán en la Vía Verde próximo al merendero de El Corbones y en la Carretera de Écija en el tramo de la zona del tren ALVA. El viernes la prueba pasará por la zona de la Vía Verde y el sábado por dicha zona y también por la vía del ALVA.
El casco urbano se verá afectado en la zona de la nueva glorieta frente al Cuartel de la Guardia Civil donde habrá instalado un dispositivo de seguridad.
El viernes se espera el paso de la primera moto por la Vía Verde a las 11;00h aproximadamente, pasando el último vehículo en torno a las 18;30h”

Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla:

La ZONA DE PÚBLICO el VIERNES 14 en el casco urbano, será junto al punto limpio y al carril de las Golondrinas.
La ZONA DE PÚBLICO el DOMINGO 16, estará habilitada en la carretera del Fontanal a la altura de la cantera del Acebuche, donde la prueba estará limitada y podremos ver los vehículos sin ningún peligro.

Información: Ayuntamientos citados, Somos Dakar y Grupo Aficionados Andalucía Rally.

Texto: Luciano Schiffer

Si te sirvió la información publicada en estos días, recompénsame con un cafecito (todos los medios de pago):

 

También nos puedes ayudar con un like en Instagram, Facebook o Twitter. (@somosdakar)

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.