Los hermanos Al-Attiyah dominan la primera etapa del Andalucía Rally

May 13, 2021

Nasser Al-Attiyah y Khalifa Al-Attiyah se impusieron cada uno en sus respectivas categorías. El campeón del Dakar 2019 lo hizo en autos T1, en tanto que su hermano ganó entre los UTV T4. Seth Quintero ganó entre los UTV T3.

El Andalucía Rally 2021 tuvo este jueves su primera etapa y fueron los hermanos cataríes, Nasser y Khalifa Al-Attiyah quienes lograron el doblete para su familia en las categorías que compiten.

Entre los autos T1, Nasser (Toyota) logró el mejor tiempo del tiempo con una diferencia de 1m25s sobre el lituano Vaidotas Zala (MINI), en tanto que Carlos Sainz (MINI) llegó tercero a 2m32s.

Vladimir Vasilyev y Erik Van Loon completaron el top cinco, seguidos de cerca por Yazeed Al Rajhi y Paulo Ferreira. La catalana Laia Sanz tuvo un sólido 10º lugar en la categoría T1.

Entre los UTV T3, el mejor fue Seth Quintero, con Cristina Gutiérrez y Lionel Baud detrás.

En UTV T4 la victoria quedó para Khalifa Al-Attiyah, con Mathieu Margallan y Austin Jones escoltándolo. El polaco Aron Domzala, uno de los candidatos, tuvo un accidente que lo dejó fuera de la pelea.

En la general de los autos, Nasser lidera con una diferencia de 1m28s sobre Vaidotas Zala y 2m41 sobre Carlos Sainz.

Testimonios:

Nasser Al-Attiyah: «Estoy muy contento de liderar el Andalucía Rally. Hemos hecho un buen trabajo y el rendimiento del coche ha sido muy bueno. No ha sido una etapa fácil. Mañana abrimos el camino y trataremos de hacerlo lo mejor posible. No sé si será bueno o malo para nosotros…»

Vaidotas Zala: «Creo que hemos logrado un buen resultado. Tuvimos suerte porque empezamos detrás de Nasser y Carlos y creo que ellos se quedaron atrapados detrás de Yazeed. Más adelante intentamos mantenernos regulares ya que en algunos lugares no había suficiente visibilidad. No estoy muy preocupado por mi posición en la carrera mañana ya que el tramo que nos espera tendrá poca adherencia».

Carlos Sainz: «Decidimos venir con el 4X4 para darnos la oportunidad de aprender un poco sobre el coche. Sabiamos des dels anño pasado que ganar con el buggy era prácticamente imposible. Empezamos con buen ritmo, hasta adelantar a Yazeed y abrir así camino en la segunda parte de la etapa. Mi problema no es tanto la posición como la necesidad de coger confianza con el coche. De momento no estoy conduciendo como me gusta. Estamos buscando diferentes configuraciones, pero no sabemos si funcionará o no».

 

Seth Quintero: «Lo estamos haciendo bien. Salimos en 7ª posición, segundos en la categoría T3 y simplemente llevamos nuestro propio ritmo. Ha sido bonito tener la diferencia de 3 minutos y no estar en el polvo. Mañana seremos el primer T3 de la salida así que deberiamos tener una carrera aún más clara».

Khalifa Al-Attiyah: «He disfrutado mucho hoy. Una etapa interesante y estoy muy contento de liderar mi categoría». Su orgulloso hermano Nasser declaró «He trabajado mucho con él y tiene un copiloto muy bueno y con mucha experiencia, Xavier (Panseri), vamos por buen camino. Nuestro objetivo es prepararlo para el próximo Dakar».

MAÑANA

ETAPA 2:  Enlace: 112 km / SS: 339 km / Total: 451 km / Chrono: 75 %

David Castera: “Esta es la especial que llevará a los competidores lo más lejos del vivac, hasta la provincia de Córdoba. Una especial en dos sectores como el día anterior, pero esta vez con marcadas diferencias de ritmo entre los dos. Los competidores comenzarán la primera parte de la etapa en las colinas. Será mucho más técnica, especialmente al principio. Este aspecto más técnico es una de las novedades que hemos conseguido incluir en el recorrido 2021… y que aún se acentuará más a lo largo de la etapa 4. En cambio, la segunda parte es más rápida, con algunos momentos de mucha velocidad. Existe un gran contraste entre los dos sectores que hacen que sea una bonita especial”.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: Charly Lopez

Testimonios: Andalucía Rally

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.