Lorenzo Santolino anota la victoria para Sherco en la etapa 1 – Resumen Andalucía Rally

May 13, 2021

El piloto español se impuso en la primera etapa, aunque Joan Barreda, segundo hoy, lidera la clasificación general. Sebastian Bühler completó el podio y se mantiene a la expectativa

El duelo de marcas en el Andalucía Rally 2021 está al rojo vivo. Los tres equipos oficiales que se anotaron pelean mano a mano el liderazgo kilómetro a kilómetro. Hoy, el vencedor fue Sherco, que con Lorenzo Santolino obtuvo una diferencia de 22 segundos sobre la Honda de Joan Barreda Bort.

Pese a haber llegado detrás, el de la marca japonesa es quien lidera la general también por 22 segundos (ayer le había sacado 44’’). En tanto que Sebastian Bühler mantiene a Hero muy cerca en la general, a solo 42 segundos del líder.

Resumen del día (por Prensa Andalucía Rally):

El día de Lorenzo Santolino, piloto de Sherco Factory Rally, podría haber terminado de forma muy diferente, ya que el ganador de la primera etapa llegó al bivouac con un enorme agujero en su neumático trasero. El español comentó: «Me he dado cuenta de que el neumático estaba pinchado al final de la primera especial, así que he tenido que tomármelo con más calma para asegurarme de que la moto llegaba a la meta. Pero aparte de eso, no hubo ningún problema. Me he sentido bien sobre la moto y he conseguido mantener un buen ritmo. No había demasiado polvo, pero en algunos lugares la luz lo hacía un poco difícil. Mañana, obviamente, abriré, pero eso no supone un problema para mí, tan solo una buena práctica».

El primer «amateur” Mathieu Doveze (Nomade Racing), también está teniendo un buen comienzo en el rally, terminando la primera etapa en 8º lugar. El francés comentó: «Estoy un poco sorprendido de estar donde estoy. Es extraño ver los nombres de los pilotos que me preceden, pero intento no mirar eso y concentrarme en mi carrera. El año pasado corrí aquí en la Enduro Cup y ahora en una moto de rally y es una experiencia muy diferente».

Más abajo de la clasificación, pero no por mucho (15º en la etapa de hoy) se encuentra el participante ‘Junior’ mejor situado, el francés Jean-Loup Lepan, de tan sólo 22 años, que tras escuchar las hazañas del Rally Dakar de su padre, Lepan Senior, y ver el brillo en sus ojos, le empujaron a correr en la disciplina rally raid. Con una cabeza bien amueblada a pesar de su juventud, Jean-Loup explicó: «No me fijo en los resultados, sólo estoy aquí para disfrutar y compartir la experiencia con mi padre. Hay muy buen ambiente aquí en el equipo de Nomade Racing y es genial charlar con todos los demás competidores».

En la Enduro Cup Dakar, el corredor de camiones Mitchel Van Den Brink (Bas Dakar Team) gana por delante de su amigo y vecino Wiljan Van Wikeselaar (Bas Dakar Team), que lidera la general. En cuanto a los quads de la Enduro Cup, Axel Dutrie (Drag’on) fue el más rápido, pero Dani Vila (Joyride Racing Services) es quien lidera la general.

MAÑANA
• ETAPA 2: ¡Córdoba, ya estamos aquí!
Enlace: 112 km / SS: 339 km / Total: 451 km / Chrono: 75 %

David Castera: “Esta es la especial que llevará a los competidores lo más lejos del vivac, hasta la provincia de Córdoba. Una especial en dos sectores como el día anterior, pero esta vez con marcadas diferencias de ritmo entre los dos. Los competidores comenzarán la primera parte de la etapa en las colinas. Será mucho más técnica, especialmente al principio. Este aspecto más técnico es una de las novedades que hemos conseguido incluir en el recorrido 2021… y que aún se acentuará más a lo largo de la etapa 4. En cambio, la segunda parte es más rápida, con algunos momentos de mucha velocidad. Existe un gran contraste entre los dos sectores que hacen que sea una bonita especial”.

Foto: MCH

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.