El dakariano Claudio Bayer falleció luego de una larga lucha

May 7, 2021

El piloto argentino Claudio Bayer, participante del Rally Dakar en dos ocasiones, perdió la vida este jueves luego de una larga batalla contra el cáncer. La comunidad del Rally Raid lo saluda y recuerda con mucho cariño y afecto. Su carrera y lo que nos dejó.

Los momentos más felices de la vida deportiva de Claudio Bayer estuvieron ligados al Rally Dakar, a sus compañeros de ruta, familia y amigos. El piloto argentino de General Pacheco, provincia de Buenos Aires, falleció este jueves y dejó conmocionada a toda la comunidad del Rally Raid y del Cross-Country.

Pese a sus jóvenes 50 años, el cáncer terminó abruptamente con su carrera. En este 2021, con la pandemia azotando al mundo, complicaciones derivadas por un contagio de Covid-19 agudizaron su cuadro.

Rápidamente las redes sociales se llenaron de mensajes de afecto y fotos recordando a Claudio. Como por ejemplo las imágenes que rememoran su participación en el Rally Dakar 2015, donde se dio el gusto de correr cuatro etapas hasta que su cuatri dijo “basta”.

 

O como en el 2016, donde logró una actuación consagratoria metiéndose en el top 10 de la clasificación general, hasta que en la penúltima etapa se quedó sin combustible por un error de la organización.

Para el 2019, Bayer quiso su revancha, pero por cosas del destino no pudo participar en la cita que se realizó enteramente en Perú. Lamentablemente la revancha no la tuvo, pero sin dudas su legado seguirá viviendo en los pilotos más jóvenes, que tantas alegrías nos traen en esta categoría del Dakar.

Es imposible negar que Claudio Bayer ha formado parte de la gran camada de pilotos argentinos que sirvió de inspiración a aquellos que se han animado y se siguen animando a correr el Rally Dakar y las tantas carreras de Rally Raid y Cross-Country que solemos cubrir.

Además de la Odisea, se dio el gusto de participar del Campeonato Argentino de Cross-Country, el Desafío Ruta 40, el Canav, el Desafío Inca, el Desafío Guaraní, entre otras grandes carreras de la disciplina.

Desde Somos Dakar recordamos a Claudio como un gran piloto que formó parte de esta camada de grandes héroes sudamericanos del Rally Dakar. Le enviamos un saludo a toda su familia, amigos y colegas del camino.

Claudio Bayer en el equipo MED de Ezeiza. Detrás, un joven Tobias Carrizo, hoy piloto del Dakar en categoría Quads.

Texto: Luciano Schiffer

Dejamos algunas imágenes que resumen su destacada carrera deportiva:

 

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.