Más de 200 inscriptos se unen al Andalucía Rally 2021

May 9, 2021

La segunda edición del Andalucía Rally volverá a reunir a la elite del Rally Raid en una carrera de cuatro etapas que sumarán más de mil kilómetros de especial. Nasser Al-Attiyah, Carlos Sainz y Yasir Al-Rajhi son los candidatos en autos en el marco de la Copa FIA de Rally Cross-Country. Entre las motos, se confirma la presencia del Team Honda, Hero y Sherco. Andújar estará entre los quads, mientras que una armada de UTV invadirá también los caminos andaluces.

El 2021 tendrá su primera carrera de preparación para el Rally Dakar 2022. El Andalucía Rally, organizado por David Castera, dará inicio a la Copa del Mundo FIA de Rally Cross-Country y, si bien no será puntuable para su homónimo de la FIM, también atrajo la mirada de gran parte del parque de motos.

Con más de 200 inscriptos en todas las categorías, la segunda edición de esta carrera parece confirmar la audacia de Castera para organizar eventos en el momento necesario del calendario, sobre todo en medio de una crisis que repercute fuerte a la hora de llevar a cabo este tipo de carreras.

Utilizando como punto neurálgico la Hacienda el Rosalejo, las cuatro etapas y el prólogo se llevarán a cabo en distintos puntos de Andalucía, prometiendo un 80% de nuevo recorrido en especial, en relación al 2020.

Toda esta organización atrajo la mirada de gran parte de los máximos exponentes del Cross-Country. Entre los autos, estará la presencia de Nasser-Al Attiyah, el último ganador de la carrera, que tendrá rivales dentro y fuera del equipo en la lucha por la victoria. Overdrive será representado también por Yazeed Al-Raiji, Erik Van Loon, Martin Kackmarski y Victor Conceição.

MINI también pisará fuerte en Andalucía, con Carlos Sainz a la cabeza en los mandos del 4×4 que demostró tener mejor rendimiento en este tipo de terrenos que el buggy 4×2. Yasir Seaidan y Denis Krotov serán los otros representantes del equipo, en tanto que Laia Sanz se subirá al 4×4 All 4 Racing para continuar su transición a las cuatro ruedas.

Del lado de las motos, los equipos oficiales que confirmaron la participación fueron Honda, Hero y Sherco. La ausencia de KTM le dará al resto de los equipos más chances de triunfar en esta edición. Honda contará con la presencia de Joan Barreda, mientras que Franco Caimi debutará con Hero junto a Sebastian Bühler y Joaquim Rodrigues. Rui Gonçalves y Lorenzo Santolino serán los representantes de Sherco. Habrá un 70% de rookies en dos ruedas.

Entre los quads, se destaca la presencia de Manuel Andújar, el último campeón del Dakar en 2021, que tendrá como rival al francés Axel Dutrie. El 46% de los inscriptos en esta categoría son rookies que participarán del Challenge Road to Dakar, en busca de una inscripción gratuita al Dakar 2022.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: Prensa Andalucía Rally y Red Bull Media House

Invasión SSV (64% de inscriptos)

Fuente: prensa Andalucía Rally

“En la categoría T4 “Vehiculo Side by Side”, el polaco Aaron Domzala, campeón defensor y sexto en la general el pasado mes de octubre dentro del equipo Monster Energy Can-Am, arriesgará su corona mientras el estadounidense Austin Jones tendrá sed de revancha. Contra esta pareja, el equipo South Racing alineará siete Can-Ams, incluido el experimentado holandés Kees Koolen, ganador del campeonato en 2020, y el muy esperado Kalifa Al-Attiyah, hermano de Nasser.

En T3, habrá los cuatro vehículos ligeros prototipo, OT3 Overdrives del Red Bull Off Road Junior Team que volverán de nuevo más fuertes que nunca. Primero, el estadounidense Mitch Guthrie, campeón defensor del título. Seguido de su compatriota Seth Quintero. Cristina Gutiérrez Herrero de nuevo, octava scratch el otoño pasado, con su copiloto François Cazalet, ya segundo en la T3 en 2020. ¡El cuarto equipo hará su debut aunqueno con desconocidos! Guillaume de Mévius estará asociado con Tom Colsoul, ambos hijos de ex pilotos de Jean-Marc Fortin, director del equipo Overdrive. ¡Y un De Mévius que aún puede esconder a otro! El hermano mayor de Guillaume, Ghislain De Mévius, también participará en la T3 con su habitual copiloto de rally de tierra Johan Jalet en un Yamaha Interceptor. Y como hablamos de Yamaha, Eric de Seynes, número uno en Yamaha Europa, conducirá una YXZ1000R con Camélia Liparoti. En Open, serán 28 en la línea de salida, o el 37% de los vehículos ligeros.”

PROGRAMA DEL RALLY ANDALUCÍA 2021

Martes 11 de mayo: verificaciones administrativas y técnicas
Miércoles 12 de mayo – mañana: verificaciones administrativas y técnicas
Miércoles 12 de mayo – tarde: Prólogo
Del jueves 13 al domingo 16 de mayo: etapa 1 a 4
Domingo 16 de mayo – noche: ceremonia oficial de entrega de premios

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.