Kevin Benavides es nuevo piloto de KTM y Red Bull

Abr 7, 2021

El campeón del Dakar 2021 correrá para el equipo KTM en la nueva temporada de Rally Cross-Country con miras al Rally Dakar 2022. Luego de triunfar con Honda, el salteó se pasa a la vereda de enfrente para continuar con su carrera deportiva.

Luego de una semana de trascendidos y mensajes de despedidas, se confirmó finalmente la noticia de que Kevin Benavides formará parte del equipo KTM, amplio dominador del Rally Dakar y del Cross-Country en las dos primeras décadas del Siglo XXI.

La casa austríaca recibe al piloto argentino luego de su consagración en el Rally Dakar 2021 con el equipo Honda, justamente el máximo rival en la lucha por lograr la corona.

Es bien conocido el duelo entre los japonenses y KTM en las últimas ediciones del Dakar. Por eso, si bien la noticia era posible, fue bastante sorprendente, considerando que Benavides parecía ser la carta fuerte de Honda para el futuro.

“Empieza una nueva aventura en mi carrera deportiva junto a KTM Factory Racing”, comenzó contando el salteño en sus redes sociales.

“Como actual campeón del Dakar, es una decisión muy importante, soy un piloto que ama los desafíos y nuevos objetivos, por lo cual estoy seguro que elegí el camino correcto para afrontarlos. Me entregaré al 100% como siempre” aseguró en el posteo donde anuncia su llegada a KTM.

Sobre sus sentimientos, comentó que está “muy emocionado y motivado para empezar a probar la moto en los próximos días y conocer al equipo. Aquí en Austria he tenido un gran recibimiento en KTM y Red Bull, increíbles lugares conociendo la fábrica, departamentos competición, miembros, y personal. Listo para esta empezar”, finalizó en su posteo.

Además, en declaraciones para los medios, sostuvo: “Ya tuve la suerte de ser piloto de fábrica en enduro hace años, así que volver a estar sobre una KTM y en el equipo de rallyes Red Bull KTM Factory Racing es un sueño y un verdadero honor”.

Por otro lado, KTM le dio la bienvenida también con anuncios en las redes y declaraciones de sus directivos más importantes.

En las redes sociales, la cuenta oficial del team anunció: “¡Bienvenido a KTM Kevin Benavides! La estrella argentina del rally y actual Campeón del Dakar ha firmado para competir con Red Bull KTM Factory Racing tanto en el Campeonato del Mundo de Rallyes FIM Cross-Country como en el Rally Dakar a bordo de la KTM 450 RALLY. La primera salida competitiva de Kevin será el Rallye de Kazajstán a principios de junio. ¡Estamos ansiosos por empezar!”

Jordi Viladoms, director del equipo KTM Factory Racing, expresó: «Es un momento emocionante para el Red Bull KTM Factory Racing y estamos encantados de dar la bienvenida a Kevin al equipo. Sus resultados hablan por sí solos y estoy seguro de que sus conocimientos y experiencia, así como su motivación competitiva, aportarán mucho a nuestro equipo. Esto, junto a nuestra amplia experiencia, asegura una gran colaboración, que creemos será muy beneficiosa para todos. Nuestro programa de rallies está experimentando algunos cambios, ya que nos centramos en el futuro y en nuestros objetivos de ganar el Campeonato del mundo y de devolver el título del Dakar a Austria. Estamos deseando comenzar el programa de pruebas con Kevin, listo para la primera ronda del Campeonato del mundo en los próximos meses».

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.