Histórico: El argentino Kevin Benavides ganó el Rally Dakar 2021

Ene 15, 2021

El salteño Kevin Benavides es el primer argentino y sudamericano en ganar la categoría motos del Rally Dakar. Un logro extraordinario para el deporte argentino, que se sube a lo más alto en la categoría más competitiva de la carrera más difícil del planeta.

El mundo del Rally Raid, Cross-Country y Enduro está de fiesta en Argentina. Kevin Benavides ganó por primera vez el Rally Dakar para su país y para Sudamérica, la casa de la Odisea durante once hermosos años entre 2009 y 2019.

Y el resultado de esos once años de pasión de este lado del mundo está a la vista: el salteño triunfó en el Dakar luego de dominar la clasificación general en las últimas tres jornadas, dejando detrás a dos ganadores que buscaban repetir un triunfo dakariano: Ricky Brabec (Honda) y Sam Sunderland (KTM).

Esta victoria tiene un sabor muy dulce para el Monster Energy Honda Racing Corporation, el equipo oficial de la casa japonesa, que logró la segunda victoria consecutiva luego de la de Brabec en 2020, cortando así el legado de KTM.

Foto: MCH PHOTO

En la última etapa, Benavides corría con poco más de cinco minutos de ventaja sobre Sam Sunderland, el único que parecía poder pelearle el triunfo. Pero el de KTM tuvo problemas de navegación y terminó perdiendo mucho tiempo antes del paso por el PK 99. Allí, Benavides llegó primero, demostrando un gran ritmo, mientras que Brabec luego le bajó el tiempo por poco más de un minuto.

En el siguiente paso se consolidó la ventaja de las Hondas sobre Sunderland, que ya había perdido el segundo puesto en la general. Mientras, Brabec perdía un minuto y solo le descontaba 30s al salteño.

En la meta, se confirmó la victoria de Kevin Benavides cuando arribó en primer lugar, encabezando físicamente la caravana, dejando en segundo lugar a Ricky Brabec y dándole el 1-2 a Honda, un resultado que no lograban desde el Dakar 1987.

Las redes sociales y grupos de Whatsapp que siguen a los argentinos y sudamericanos en el Dakar explotaron de alegría. No es para menos: después de 43 ediciones, un hombre de nuestras tierras pudo triunfar en la categoría con la que Thierry Sabine que fundó el Rally Dakar.

Foto de portada: ASO

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.