Manuel Andújar ganó el Dakar 2021 en una noche inolvidable del Cross-Country argentino

Ene 15, 2021

El piloto de Lobos aseguró su triunfo en la clasificación general del Rally Dakar 2021 en la categoría quads después de realizar una tarea excepcional en Arabia Saudita. En la llegada a meta, dialogó con los medios argentinos y no pudo contener las lágrimas.

Manuel Andújar entró en el Olimpo del Cross-Country de Argentina al ganar el Dakar 2021 con suma contundencia. El piloto auspiciado por Boca Juniors dominó la general de los quads luego del abandono de Nicolás Cavigliasso y de ahí en más no tuvo ningún contratiempo para quedarse con el triunfo final.

Con un ritmo muy constante a lo largo de los 12 días de competencias, cuidando la ventaja lograda en la segunda mitad del Dakar y administrando bien el tiempo, Andújar le sacó provecho a la gran preparación que llevó a cabo en los últimos cuatro años junto a su equipo el 7240 TEAM, y los preparadores de la Yamaha 700, el MEC Team de Argentina.

En la última jornada, el lobense le llevaba una gran diferencia de 25 minutos al chileno Giovanni Enrico, que era el único con posibilidades de alcanzarlo. Finalmente, Enrico no tuvo una buena etapa, por lo que a Andújar le bastó con llegar sano y salvo a la meta para confirmar el triunfo.

Así, en lo que fue su cuarta experiencia en Rally Dakar, Andújar obtuvo su primer título. Entre lágrimas y abrazos con su equipo, el argentino expresó su emoción y alegría y charlo con los periodistas al llegar a meta:

Además de Andújar, otros sudamericanos tuvieron actuaciones destacadas. Primero, el chileno Enrico, que quedó en segundo lugar a 33 minutoss. También, Pablo Copetti. El argentino finalizó tercero eneste Dakar 2021. Sin dudas, una de las grandes participaciones fue la del joven Tobías Carrizo. «Toto» logró entrar al top 10 y quedó en 8º lugar. En cuanto a los bolivianos, Suany Martinez hizo historia al ser la primera mujer de su país en concluir la carrera, logrando además el 10º puesto, mientras que su padre la siguió en 11º lugar. Sin dudas resultados muy buenos para los sudamericanos.

Texto: Luciano Schiffer
Foto: ASO
Video: Campeones

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.