El Dakar Classic 2022 tendrá más de 140 vehículos vintage

Oct 27, 2021

El Rally Dakar 2022 nuevamente recibirá los vehículos de la categoría Dakar Classic, que tuvo un exitoso debut en la edición 2021. Ya figuran 149 inscriptos en esta división, disputada como carrera de regularidad con un recorrido alternativo. Amplia presencia de camiones entre los equipos registrados.

La caravana del Rally Dakar 2022 puede llegar a ser una de las más numerosas de la historia de la carrera luego de que ASO revele los inscriptos para la categoría Dakar Classic, división que integra vehículos vintage que participaron de algún evento Cross-Country antes del año 2000.

En enero de 2021, esta categoría tuvo un debut triunfal, con una veintena de vehículos que dieron mucho de qué hablar a los fanáticos de la disciplina.

Así, apenas un año después, esa lista de 24 vehículos se convirtió en una espectacular nómina de 149 inscriptos en Dakar Classic. Sin dudas, un número que supera las expectativas de la organización y que marca una huella importante en la historia de la carrera: volver al ruedo varias máquinas que habían estado guardadas muchos años y que parecían que su destino era el salón de algún museo o exposición.

Llama la atención también la gran cantidad de camiones que figuran inscriptos. El DAF Turbo Twin de dos cabinas del equipo De Rooy encabeza esta lista de al menos 18 camiones que rugirán en el desierto saudí.

Volverán los Porsche 911, modelo que alguna vez protagonizó el Rally Dakar, además del Peugeot 205. Por supuesto que habrá un gran contingente de Toyota HDJ80, acompañado por algunos Lada, Land Rover y Nissan Patrol. Las Mitsubishi Montero, que alguna vez dominaron la carrera, estarán también en Arabia Saudita. Mercedes y Chevrolet son otras de las marcas que figuran en la lista.

Entre los camiones, Pegaso, Man, Mercedes, Renault, Ginaf, Tatra y también Kamaz participarán de en el Dakar Classic 2022.

Conoce la historia de estos vehículos en nuestra sección Dakar Vintage.

Las lista completa se puede ver en esta publicación de Facebook de @dakar oficial:

Texto: Luciano Schiffer

Foto de portada: A.S.O. G.Epifanio

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.