Dos camiones históricos del Team De Rooy podrían estar en el Dakar 2022 en Classics

Ene 27, 2021

El equipo holandés De Rooy planea presentarse en el Rally Dakar 2022 en la nueva categoría de vehículos históricos de la Odisea. Sería una adquisición de lujo para el Dakar Classic, reviviendo tanto la bestia de dos cabinas “Tweekoppige Monster”, como el famoso DAF F 3300 “The Bull”. Videos e imágenes en esta nota.

El Dakar Classic fue sin dudas uno de los grandes puntos altos del Rally Dakar 2021, que tuvo su segunda edición en Arabia Saudita. Los desiertos de Medio Oriente tuvieron como protagonistas las joyas de la historia pasada del Dakar y, se espera que para el 2022, más equipos y pilotos se animen a llevar sus vehículos vintage a la carrera más difícil del mundo.

Uno de esos equipos es el Team De Rooy. Los holandeses, que estuvieron ausentes este año debido a problemas económicos de su estructura, quieren volver con todas las luces y, además de presentar sus avanzados camiones del presente, buscarán revivir los monstruos del pasado.

Es que Gerard De Rooy reveló la intención de poner a disposición dos de los camiones más curiosos del Rally Dakar en los años 80, abos utilizados por su padre. Uno, el “Monstruo de dos Cabezas”, apodo del DAF 3300 4×4, el imponente vehículo de dos cabinas y 870 CV de potencia.

Así luce el curioso Tweekoppige Monster de Jan De Rooy.

El otro, es el DAF F 3300 “The Bull”, con algo menos de potencia, 420 CV en el eje trasero y 340 CV en el delantero, pero mucho más fiable y eficiente. Estaba para ganar, pero fueron penalizados por reparaciones prohibidas, por lo que quedaron segundos en la categoría.

Si bien ninguno de estos se trata del famoso DAF Turbo Twin, el vehículo de dos cabinas y dos motores, con 500 CV cada uno, totalizando 1000 Caballos de Fuerza que le permitía alcanzar una velocidad de 200 kilómetros por hora a la bestia de más de 10 toneladas, la realidad es que serán una gran incorporación si De Rooy puede efectivamente poner en juego estos dos camiones.

«Tenemos la intención de participar con los dos DAF De Rooy de los ochenta que solía conducir mi padre: el de cabina doble de 1984 y The Bull de 1985” dijo De Rooy al respecto.

“Los camiones se someterán a una serie de pequeños ajustes por razones de seguridad, pero en el resto serán completamente originales y serán mantenidos por un equipo separado de De Rooy. En el próximo período, nos pondremos en contacto con la organización para discutir más detalles» concluyó el transportista holandés, ganador de dos Rally Dakar en 2012 y 2016.

Conoce la historia del DAF Turbo Twin en esta nota de Dakar Vintage, por Somos Dakar.

Texto: Luciano Schiffer

Más fotos de los camiones:

 

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.