Falleció el piloto neerlandés Ton Van Genugten del equipo De Rooy

Ago 26, 2021

El empresario y piloto del Rally Dakar en la categoría camiones, Ton Van Genugten, perdió la vida debido a un accidente laboral este jueves por la tarde. Era uno de los pilotos principales del Team De Rooy.

Con solo 38 años, Ton Van Genugten falleció a causa de un accidente ocurrido mientras estaba trabajando en su empresa TonTrans, dedicada al transporte de abono orgánico.

Todo sucedió en la localidad de Best, en Países Bajos, donde el empresario sufrió una caída en un silo, que le produjo la muerte. A pesar de haber sido rescatado del lugar por los bomberos, no pudo resistir a las heridas ocasionadas por el golpe.

Además de ser un reconocido empresario, Van Genugten fue protagonista del Rally Dakar entre 2013 y 2018, formando parte del equipo oficial De Rooy, a bordo de un camión Iveco.

Entre esos años, ganó cuatro etapas, siendo el 11avo piloto que más victorias en especiales obtuvo. Estaba preparándose para volver próximamente a competir.

Según el medio local Omroep Brabant, Gerard De Rooy, jefe del equipo que tuvo a Ton en sus filas, se enteró de la trágica noticia por WhatsApp. “Es un día negro, increíble. «No tengo palabras para esto. Es muy, muy triste”, señaló dolido el experimentado piloto.

La noticia fue difundida por diversos medios neerlandeses, entre ellos AD.nl

Desde Somos Dakar ofrecemos las más sinceras condolencias a sus familias, amigos y colegas en este momento.

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.