El Firemen Dakarteam incorporó un Iveco Powerstar del Team De Rooy a su flota

May 11, 2020

El equipo de bomberos holandeses que corren el Rally Dakar anunciaron la compra de un flamante camión Iveco que estrenarían en la edición 2021. Es el camión que utilizó Ton Van Genugten en el Morocco Desert Challenge 2019.

¿Los bomberos van por la victoria? Parece que sí, puesto que el Firemen Dakarteam, el conocido equipo holandés que se encarga de difundir las actividades de la fundación “Bomberos sin Fronteras” adquirió uno de los camiones más importantes en la caravana del Rally Dakar.

Se trata de un Iveco Powestar totalmente equipado para hacerle frente al desierto de Arabia Saudita. Según se puede divisar por las calcomanías de la carrocería, es el mismo vehículo que utilizó Ton Van Genugten en su última participación en el Morocco Desert Challenge del año 2019 donde logró algunas victorias de etapa y era protagonista, hasta que debió abandonar en la última especial por problemas en su motor.

«Con este camión, el Firemen Dakarteam se convierte en un equipo a tener en cuenta» dijo Gerard de Rooy al hacer entrega de la máquina con la que su equipo compitió en las últimas ediciones del Rally Dakar y le hizo frente a la poderosa flota de Kamaz.

Por su parte, el equipo de bomberos mostró orgulloso su nueva máquina con varias fotos en las redes sociales y sorprendió así a propios y extraños. ¿Será el momento de cambiar el Renault Truck rojo con el que venían corriendo la Odisea? ¿Tendrá el Iveco una nueva sirena para llamar la atención de los fans? Esperamos más novedades por parte de los holandeses.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: Firemen Dakarteam

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!