WRC: La vuelta del Safari Rally de Kenia deberá esperar hasta 2021

May 18, 2020

El Rally Safari que se iba a llevar a cabo en Kenia en julio de 2020 fue suspendido hasta el año que viene debido a la pandemia del Coronavirus. La decisión fue tomada por las autoridades locales, el promotor del WRC y la FIA. Finlandia sería la próxima fecha del campeonato.

El año 2020 iba a ser el del esperado regreso del mítico Safari Rally de Kenia, una de las carreras más difíciles del mundo y que formaba parte del WRC. Sin embargo, la crisis global a causa del Covid-19 pospuso las ambiciones tanto de los organizadores locales como de los representantes de la categoría.

Tras la postergación de los rallyes de Argentina, Portugal e Italia, la prueba a organizarse en África tuvo la posibilidad de ser la primera luego de la larga suspensión de actividades en el mundial.

Sin embargo, la pandemia complicó demasiado las cosas, por lo que ahora el hipotético regreso sería recién en la segunda semana de agosto, en Finlandia, entre el 6 y el 8 de dicho mes.

2000 World Rally Championship Round 3, Safari 25th – 27th Feb 2000 Colin McRae & Nicky Grist in action in the Ford Focus. Photo: McKlein

De esta manera, la esperada vuelta del Rally Safari, una prueba no solo de velocidad, sino también de resistencia, inédita en el WRC, se posterga al menos por un año. La última vez que se celebró fue en la temporada 2002, donde la victoria quedó en manos del escocés Colin McRae.

Testimonios:

Oliver Ciesla, promotor del WRC:

«Lamentamos mucho esta decisión, pero lamentablemente no había otra opción dada la actual situación mundial. El campeonato tiene el deber de cuidar a todos los interesados, así como a la comunidad en general y este sigue siendo nuestro principal objetivo”.

«El regreso del Safari Rallye de Kenia iba a ser uno de los momentos más destacados de la temporada del WRC y extendemos nuestra gratitud al Presidente Uhuru Kenyatta, al Gobierno de Kenia y a todo el equipo del Proyecto Safari Rallye del WRC, dirigido por Phineas Kimathi, que ha trabajado tan duro. Esperamos con interés el Safari Rallye de Kenia en 2021».

Yves Matton, director de rallyes FIA:

“Todos estábamos muy emocionados de ver al WRC regresar a África y a Kenia después de 18 años y, naturalmente, estamos decepcionados de que no vaya a suceder este año, particularmente dado todo el duro trabajo que han realizado el gobierno y el equipo organizador de Kenia”.

«La pandemia del Covid-19 ha tenido un enorme impacto en todos los ámbitos de la sociedad, incluyendo el deporte del motor y los rallyes, pero espero que salgamos fortalecidos después de esta crisis y ya estamos mirando hacia el Rallye Safari que tendrá lugar en 2021»

Amina Mohamed, secretaria del gabinete del gobierno de Kenia:

«Posponer el evento al 2021 no fue una decisión sencilla de tomar. Sin embargo, somos conscientes de los actuales desafíos mundiales y aseguramos que el Rallye Safari marcará una parte significativa de la historia de nuestro país como se pretendía para los próximos tres años».

Foto: archivo
Texto: Luciano Schiffer
Testimonios: WRC oficial.

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!