Mitchel Van Den Brink se une al Team De Rooy para el Dakar 2022

Jun 8, 2021

El joven piloto neerlandés Mitchel Van Den Brink formará parte del equipo De Rooy de cara al Rally Dakar 2022. Este año, corrió en el mismo equipo que su padre, el Mammoet Rallysport, también de Países Bajos.

El equipo De Rooy, uno de los más importantes del Rally Dakar, prepara su regreso a la Odisea y de a poco se van confirmando los nombres de los pilotos que estarán al mando de los poderosos vehículos neerlandeses.

Esta semana, se confirmó que uno de los representantes será una de las máximas promesas de la categoría de los pesos pesados: Mitchel Van Den Brink, hijo de Martin Van den Brink, se une al equipo de Gerard De Rooy para la edición 2022 del Dakar.

El piloto de 19 años tuvo su debut en el Rally Dakar 2018 formando parte de la tripulación de su padre en el Mammoet Rallysport, siendo el participante más joven en la historia de esta carrera con 16 primaveras.

En el Dakar 2021, tuvo su debut como piloto al mando del volante del Volvo FMX del equipo rojo, con el que logró finalizar la prueba con éxito en 19º puesto en la general de los camiones.

“Me complace anunciar que conduciré para el Petronas Team de Rooy IVECO en el Rally Dakar 2022” señaló el neerlandés en sus redes sociales, acompañando con dos imágenes junto a De Rooy y a su nuevo camión.

De esta forma, el equipo De Rooy va tomando forma. Quedará por decidir qué pilotos manejarán las otras unidades que presentará el equipo. El nombre de Federico Villagra suena cada vez con más claridad, luego de que el propio argentino confirmara que se encuentra trabajando para llegar al Dakar 2022 desde lo económico.

Por otro lado, habrá que ver si Gerard De Rooy querrá nuevamente subirse a los mandos de sus nuevos camiones, los Iveco Powerstar Torpedo 2022.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: Team De Rooy

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.